El verano es para las autoescuelas
En vacaciones reaparecen numerosas ofertas para obtener el carné de cochel crisis del sector A pesar de la caída de alumnos matriculados este año, los meses de julio y de septiembre son los más demandados
Las autoescuelas son uno de los negocios que más demanda reciben durante los meses estivales. Y es que los jóvenes, que en estas fechas acaban de terminar la selectividad o sus exámenes, deciden matricularse en estos centros para adquirir los conocimientos necesarios a la hora de examinarse del carné de coche. Aunque el sector está sufriendo los efectos de la crisis y hay menos asistencia que el año pasado, la realidad es que durante el mes de julio se triplica la afluencia de alumnos. Ello provoca que las ofertas de las autoescuelas sean muy variadas, tanto en precios como en metodología. Para el examen teórico en concreto, el método intensivo es el más elegido ya que prepara al alumno durante cinco horas al día, cinco días a la semana.
La autoescuela Séneca es una de las más valoradas de la capital cordobesa. Los precios para el examen teórico rondan los 100 euros frente a los 50 que piden otras autoescuelas. Sin embargo, añade un plus de calidad. Los profesores son la base de la autoescuela Séneca. Mientras otras centran su metodología en sentar a los chicos delante de ordenadores, en ésta apuestan por profesores cualificados que expliquen a los alumnos cada pregunta al detalle. Las ofertas veraniegas son muy atractivas y hay autoescuelas juegan la baza de ofrecer precios muy económicos. Sin embargo, para Elisa Calvo Serrano, la profesora de la parte teórica de la autoescuela Séneca, este ahorro da lugar a una "pérdida de calidad" ya que éstas mismas autoescuelas son las que prescinden de los profesores. "En la autoescuela Séneca perseguimos la buena enseñanza y que el alumnado aprenda", dice. "No queremos tener a los alumnos delante de una pantalla de ordenador haciendo tests hasta aprendérselos de memoria sin comprender la materia", añade, a la vez que enfatiza que esas ofertas tratan de "engañar al alumno".
Uno de los matriculados en un curso intensivo estos días es Juan González Fernández. En su opinión, sacarse el carné en verano es lo "más cómodo porque tenemos mucho más tiempo libre". No hay que olvidar que la mayoría de los chicos que deciden conseguir el carné de coche no tienen necesidad de utilizarlo. "Ahora mismo tengo una moto y no necesito el coche, pero si me lo saco ahora, ya lo tengo para el futuro", comenta Juan, a lo que añade que tener el carné es "como una asignatura más que hay que pasar en la vida".
Los alumnos de la autoescuela Séneca esperan recibir las clases prácticas en agosto, cuando tienen un precio de 25,50 euros la clase. El porcentaje de aprobados de ésta autoescuela, que ronda el 90 o 95%, da a entender que los chicos no pierden el tiempo en su periodo vacacional, y que siguen avanzando en sus metas personales tras pasar la selectividad.
No hay comentarios