Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La Luna Fría, la última superluna de 2025, llega a Córdoba. El satélite de la Tierra tendrá un diámetro aparente entre un 8% y un 14% mayor de lo habitual, y su brillo aumentará entre un 15% y un 30%. Sin duda, toda una superluna que no se verá de nuevo hasta 2042, según las predicciones al respecto.
Será en la noche de este jueves, 4 de diciembre, sobre todo en espacios abiertos y alejados de contaminación lumínica cuando se podrá ver este fenómeno lunar. Aunque la hora de salida de Luna es diferente según la ubicación, en la mayor parte de España se espera que ocurra entre las 17:00 y las 18:00, lo que facilitará su observación al atardecer y a medida que llegue la noche. Hay que tener en cuenta que es mejor buscar espacios abiertos y elevados para evitar los efectos de la iluminación artificial.
En el caso de Córdoba, los mejores lugares para poder disfrutar de este fenómeno lunar es en Sierra Morena y también en diferentes puntos de la comarca de Los Pedroches. No en vano, se trata de una zona que está declarada Reserva Starlight, y que, además, se encuentra ubicada en una de las mayores dehesas del mundo.
En el caso de la capital cordobesa, se podrá disfrutar desde diferentes puntos, como el Parque Periurbano de Los Villares, además desde espacios como el Parque de la Asomadilla o desde las Ermitas y siempre evitando las luces artificiales y que la línea del horizonte esté despejada.
No obstante, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la noche de este jueves, 4 de diciembre, en Córdoba recoge que a partir de las 18:00 y hasta las 06:00 el viernes, 5 de diciembre habrá niebla, lo que podrá dificultar la visión plena de esta última superluna de 2025.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios