Economía

Las ventas de productos de proximidad en las tiendas Lidl de Córdoba aumentan un 37%

Productos andaluces en una tienda Lidl.

Productos andaluces en una tienda Lidl. / El Día

Las compras de Lidl de producto de proximidad en la provincia de Córdoba durante 2022 han aumentado un 37% respecto a 2020, según ha informado la compañía.

Es uno de los datos que ha dado a conocer en la presentación del balance de su apuesta por la industria agroalimentaria andaluza y la compra de productos de kilómetro cero durante los tres últimos años (2020-2022), periodo en el que la cadena de supermercados ha aumentado más de un 30% sus adquisiciones en Andalucía.

Actualmente, la firma moviliza más de 1.830 millones de euros anuales para la adquisición de artículos de la región que, sumados a la inversión acumulada desde 2020, ya superanlos4.760 millones de euros en total.

Este crecimiento, que responde al apoyo decidido de Lidl a los productores de la zona, ha permitido también potenciar su estrategia de colaboración con empresas locales. De este modo, durante este periodo, la enseña ha incrementado cerca de un 50% el número de proveedores andaluces con los que colabora de manera recurrente, hasta alcanzar los cerca de 110 a día de hoy.

Se trata de una apuesta por el desarrollo de negocio tanto de empresas consolidadas como de pequeños proveedores locales que reafirma a la cadena como un referente en comercialización de producto de proximidad, un aspecto clave en un contexto de dificultad para muchas de estas empresas.

Entre las referencias cordobesas que más compra Lidl, según la misma información, destacan los quesos y aceites.

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