Municipal

Una veintena de bomberos conductores toman posesión de su plaza para reforzar la plantilla

  • Entre los profesionales se encuentran dos mujeres, una situación histórica en el servicio municipal

Bomberos en la toma de posesión.

Bomberos en la toma de posesión.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba ha acogido este viernes la toma de posesión de veinte nuevos bomberos-conductores que acrecentarán la actual plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba, SEIS.

Estos profesionales han superado con éxito las pruebas selectivas y el curso de capacitación de tres meses de duración, tras una convocatoria marcada por el retraso en su desarrollo debido a la situación generada por el covid-19. En esta promoción de bomberos conductores se incorporan por primera vez dos mujeres, situación histórica en el servicio municipal.

El acto ha estado presidido por el alcalde, José María Bellido, y ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Recursos HUmanos, Bernardo Jordano; el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico; y el jefe del SEIS, Daniel Muñoz Hernando.

El alcalde de Córdoba ha felicitado a los nuevos efectivos del SEIS y ha puesto de manifiesto el firme compromiso del gobierno municipal para reforzar las plantillas del Área de Seguridad en este mandato. En este sentido, Bellido ha recordado que próximamente se pondrá en marcha la convocatoria de otras 38 plazas de bomberos-conductores, correspondientes a la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de los años 2018 y 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios