Córdoba

Los vecinos de Poniente califican de "aberración" que el Rallye Sierra Morena pase por Vista Alegre

  • El consejo de distrito denuncia la contaminación que genera en la zona la prueba deportiva

Los coches de los favoritos pasan las verificaciones técnicas en Vista Alegre. Los coches de los favoritos pasan las verificaciones técnicas en Vista Alegre.

Los coches de los favoritos pasan las verificaciones técnicas en Vista Alegre. / Juan Ayala

Comentarios 1

El Consejo de Distrito Poniente Sur ha denunciado que parte del Rallye Sierra Morena haya discurrido por el barrio de Vistalegre. Los vecinos de la zona han calificado como "un error" y "una aberración" que los coches participantes en la prueba deportiva circulen por barrios "céntricos" con "gran número de habitantes y elevada circulación".

En este caso, el consejo distrito ha criticado la contaminación atmosférica y acústica que generan estos coches, además de las "molestias innecesarias" a los vecinos y "la agresión incomprensible al patrimonio".

Según los vecinos de esta zona, el barrio se ha colapsado, lo que ha perjudicado a los comerciantes "que han tenido que cerrar sus negocios al impedir que sus clientes con dificultades de movilidad accedan a esta zona".

El Consejo de Distrito Poniente Sur ha aclarado que "respeta" la celebración del rallye, pero ha apostillado que "no puede compartir que se organice en un lugar tan inadecuado como el entorno" del pabellón deportivo Vista Alegre cuando existen lugares "más lógicos" para llevarlo a cabo.

Los vecinos han anunciado que van a emitir una queja formal en el Ayuntamiento para pedir explicaciones. En este sentido, han detallado que preguntará "qué aporta al turismo o al deporte del motor haber metido los coches" en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios