Córdoba

Los vecinos de Mirabueno denuncian que las fuentes del barrio no funcionan desde hace 12 años

  • Los residentes de la zona dicen que Emacsa e Infraestructuras no se ponen de acuerdo sobre quién tiene la obligación de poner en marcha el servicio

Fuente en un parque infantil de Mirabueno. Fuente en un parque infantil de Mirabueno.

Fuente en un parque infantil de Mirabueno. / El Día

La asociación de vecinos Mirabueno ha denunciado que las fuentes del barrio no funcionan desde hace 12 años. Según los residentes de la zona, estas fuentes bebedero no han funcionado nunca, a pesar de que la promotora de la urbanización las dejó sobrepuestas, pero si las instalaciones necesarias.

Según ha especificado la asociación vecinal, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) redactó y aprobó un proyecto en 2012 que dejaba fuera actuaciones previstas en el plan original (de 2004), donde se incluía, entre otros, el ajardinamiento de la calle Alhelí o la puesta en marcha de las fuentes.

El Pleno de diciembre de 2018 aprobó poner en marcha distintas actuaciones en el barrio, incluido la conexión de estas infraestructuras. Sin embargo, dichas operaciones no se han ejecutado, a pesar de que, como denuncian los vecinos, se han puesto en contacto tanto con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como con la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, así como con el gerente de la GMU, Emilio García.

El origen del problema

Según ha especificado la asociación de vecinos Mirabueno, Emacsa tiene el proyecto de instalación redactado desde septiembre de 2018. El problema está en que no existe un acuerdo sobre quién debe ejecutarlo, si Emacsa o Infraestructuras.

"Ya estamos cansados de tanta reunión infructuosa y de tanta promesa incumplida. No tenemos más remedio que dar a conocer a la opinión pública cordobesa nuestra indignación.  Los espacios públicos que nos rodean son para el uso y disfrute de todos los vecinos de Córdoba", han reprochado los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios