Córdoba

El PP y Cs llevarán al el Pleno las obras de urbanización en Mirabueno

  • Las dos formaciones piden que se culminen con el proyecto según demandan los vecinos

El PP y Cs llevarán al el Pleno las obras de urbanización en Mirabueno El PP y Cs llevarán al el Pleno las obras de urbanización en Mirabueno

El PP y Cs llevarán al el Pleno las obras de urbanización en Mirabueno / Jordi Vidal

El PP y Ciudadanos (Cs) llevarán al Pleno del próximo martes la polémica por las obras de urbanización de Mirabueno que, aunque ya finalizaron, han recibido críticas por los vecinos por varias irregularidades y defectos. Los dos partidos defendieron ayer sus propuestas, ya que el PP se centra en “el vertido” de tierra que se produjo en la calle Alhelí, mientras que la moción de Ciudadanos hace referencia también a la necesidad de concluir las obras. Hay que tener en cuenta que la formación naranja llevó incluso ese asunto a la Fiscalía, que está analizando el tema, según apuntó ayer el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, David Dorado.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha asegurado que “los vecinos de Mirabueno llevan 11 años esperando que se culmine la urbanización de su barrio” y que las actuaciones que se necesitan para culminar los trabajos se centran, fundamentalmente, “en la mejora de la calle Alhelí”. El viceportavoz del PP también ha expuesto que presentarán otra moción para el arreglo de la plaza de Cuba.

Dorado, por su parte, ha asegurado que “hemos querido dejar pasar un tiempo prudencial, pero hasta ahora no se ha pronunciado la Gerencia de Urbanismo sobre el ruego que hicimos sobre las obras de Mirabueno”. En este sentido, el portavoz municipal de la formación naranja apunta que “queremos que se ejecute el proyecto tal y como estaba cuando se adjudicó y que se concluyan todas las cosas que quedan pendientes”, ya que desde nuestro entender “han sido indebidamente recepcionadas por Gerencia Municipal de Urbanismo”.

“No queremos que se hagan parches ni juegos de compensaciones que no figuraban en el proyecto inicial”, ha subrayado Dorado. En relación al vertido de tierra ilegal en una parcela junto a la calle Alhelí,  “desde Cs vamos a instar a que se retire el vertido y se revierta al estado inicial de esa parcela” ha asegurado el representante municipal de Cs.

En cuanto a la noticia del comienzo de las obras de la Ronda Norte, Dorado ha expresado que “nos ha llamado la atención que la empresa adjudicataria pertenezca al mismo grupo de empresas que la adjudicataria de las obras de urbanización de Mirabueno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios