Vecinos

Los vecinos de Fátima denuncian el "ninguneo" con el que el Ayuntamiento de Córdoba trata al barrio

  • La asociación Amanecer de Fátima asegura que ningún concejal de la actual corporación se ha pasado por el barrio

  • Entre los problemas señalados destacan la suciedad generada por Cosmos, los botellones "incontrolados" o la falta de información acerca de las inversiones previstas

Imagen de archivo de una plaza del barrio de Fátima. Imagen de archivo de una plaza del barrio de Fátima.

Imagen de archivo de una plaza del barrio de Fátima. / E. D. C.

La asociación vecinal Amanecer de Fátima ha mostrado su descontento con el actual equipo de gobierno municipal, de PP y Cs, por considerar que "se nos viene ninguneando durante décadas y ahora con esta corporación no ha cambiado nada, es más, nuestro malestar esta creciendo".

Según ha expuesto el colectivo vecinal, ninguno de los concejales actuales ha visitado el barrio desde que se formara la actual corporación, cuando "han sido varias las cartas y llamadas a los distintos ediles y no tenemos noticias suyas". A ello han añadido que "la pandemia no es escusa, ya que con voluntad y con un teléfono se podría haber contactado".

Entre las carencias que los vecinos han percibido en el barrio, han señalado la falta de mantenimiento, con "suciedad, señales caídas y no repuestas o carreteras en mal estado". 

También han hecho referencia a la falta de información acerca de las inversiones en el barrio, como la prevista para el Parque de Levante, aquellas de las que "no sabemos nada de las que quedan por ejecutar", las obras pendientes en Chinales o el parque canino que se quiere instalar en la zona.

Amanecer de Fátima se ha quejado además sobre el mal funcionamiento del Centro Cívico de Levante, así como de las juntas municipales de distrito, y ha señalado la "decadencia" de la sala de barrio en la que, ha asegurado, hay goteras y máquinas rotas.

Estas no son las únicas carencias señaladas por esta asociación de vecinos, que también se ha referido a la suciedad del arroyo Pedroches, el problema con los accidentes en el túnel que pasa bajo las vías del tren o la desinformación sobre las obras en los centros educativos.

Por otro lado, han hecho referencia a un problema ya denunciado por otros colectivos, como es la suciedad generada por la actividad en la cementera Cosmos, así como la apertura al tráfico de la Ronda Norte.

A todo ello se suman, han aseverado, los "botellones incontrolados en el barrio".

"Seguro que no siempre tenemos razón, pero lo mas lógico es que las cosas que se hacen en los barrios por parte del Ayuntamiento estén consensuadas con los colectivos que vivimos en él", ha finalizado la asociación, que además ha manifestado que "los barrio se mueren y los concejales se atrinchera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios