Córdoba

Los vecinos denuncian el intento de ocupación de una vivienda en La Arruzafilla

  • Una familia de dos jóvenes, una mujer mayor y un niño han intentado entrar en una de las casas

Dos agentes de la Policía Local de Córdoba. Dos agentes de la Policía Local de Córdoba.

Dos agentes de la Policía Local de Córdoba. / El Día

Los vecinos de la urbanización San Rafael de la Albaida 1 en La Arruzafilla, situada justo frente al Hipercor, han denunciado el intento de ocupación de una de las 25 viviendas de la zona por una familia de dos jóvenes, una mujer mayor y un niño que, desde hace unos cuatro días, "han intentando entrar a la fuerza" a una de las casas, que pertenece al Banco Santander y actualmente está inhabitada.

Uno de los vecinos afectados ha informado a el Día de que la familia ha roto las rejas de la ventana de la vivienda y han logrado entrar. Sin embargo, la Policía Local ha frustrado la ocupación tras una llamada de alerta del grupo de WhatsApp que comparten en la vecindad. Tras lo ocurrido, los vecinos se han turnado para hacer guardias todos los días y la Policía se pasa cada tres o cuatro horas por la zona.

Según los habitantes de la urbanización, la familia ocupante "ya fue desalojada de una vivienda en Las Moreras y han amenazado con que van a entrar a esta como sea". "Lo único que podemos hacer es ruido, porque si logran entrar ya la Policía no podrá hacer nada, porque la ley los ampara", añaden. Los dueños de las viviendas comentan que solo buscan "seguridad" y se han organizado para comprar cadenas y tapar la ventana rota y han llamado también al custodio de la entidad financiera, que prometió "enviar a alguien" para asegurar la vivienda.

Mientras tanto, la familia se mantiene cerca de la zona, según han podido constatar los vecinos. "Han aparcado un coche cerca y ellos van y vienen", han alertado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios