Barrios

Los vecinos del Campo de la Verdad exigen en una protesta que se regulen los aparcamientos en la Feria de Córdoba

  • Los vecinos critican que la solución desde Movilidad fue "darnos unas pegatinas para que aparquemos en un descampado" 

Protesta de los vecinos del Campo de la Verdad

Protesta de los vecinos del Campo de la Verdad / Miguel Ángel Salas

No somos el aparcamiento de la ciudad, bajo ese lema, los vecinos del Campo de la Verdad, Miraflores y Fray Albino de Córdoba se han concentrado este viernes, 13 de mayo, para exigir que se regule la posibilidad de aparcar en la zona durante la Feria, que arranca el próximo fin de semana y para la que, según el presidente de la Asociación Vecinal Guadalquivir, Miguel Ángel Aguilera, el Ayuntamiento solo ha resuelto dotar a los vecinos de "una pegatina con control" para aparcar en un descampado.

No es la primera vez que los vecinos exigen solución al problema de aparcamientos que hay en la zona y que se agrava en temporada turística en la ciudad. En Semana Santa ya habían intentado conversar con Movilidad para evitar que las calles de sus barrios se llenaran de coches de visitantes. En ese momento, "la solución que nos dieron los técnicos de Movilidad fue darnos unas pegatinas con control para aparcar en un terrizo de Fray Albino", explica Aguilar, pegatinas que se repetirán durante la Feria.

Según el presidente de la asociación, "esta no es la solución" porque, además, aparcar en el descampado podría hacer que "muchos vecinos tengan que echar una caminata de hasta un kilometro para coger el coche". En este sentido, los habitantes de la zona piden, una vez más, que se considere a esos barrios zonas Acire o, en su defecto, se declare zona preferente de uso vecinal, las ahora llamadas zonas naranja que ya hay en la avenida del Corregidor y que, sin embargo, "se tiene que hacer con control porque allí aparca todo el mundo". 

Y es que la ubicación de estos barrios en la capital cordobesa los hacen especialmente vulnerables para que turistas y visitantes hagan uso de sus calles pues están a un paso del Casco Histórico pero también del recinto ferial de El Arenal, fiesta que hace que "se multiplique" la presencia de visitantes en la zona.

Un momento durante la protesta de este viernes. Un momento durante la protesta de este viernes.

Un momento durante la protesta de este viernes. / Miguel Ángel Salas

La situación, asegura Miguel Ángel Aguilera, "ha cambiado a peor" en los últimos tres años, cuando ha descendido el número de plazas para estacionar en las calles, porque según afirma "cuando se arregla una calle ya no se puede aparcar en las dos aceras, resolvemos un problema pero nos dejan otro", asegura. 

"Estamos cansados de pedir que se convierta en zona Acire", afirman los vecinos que se han concentrado este viernes y que además piden conocer mayores detalles sobre las zonas naranja y la nueva Ordenanza de Movilidad que las avala. Mientras llega la solución, todo indica que los barrios del Campo de la Verdad, Miraflores y Fray Albino volverán a vivir una Feria sin sitio para aparcar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios