Infraestructuras

Los usuarios del pabellón de deportes Vista Alegre se organizan para exigir mejoras

  • Inician una recogida de firmas por la "supresión continua y sistemática de clases"

  • Preparan otras reclamaciones por el mal estado de las instalaciones

Los tornos de acceso al pabellón Vista Alegre, averiados. Los tornos de acceso al pabellón Vista Alegre, averiados.

Los tornos de acceso al pabellón Vista Alegre, averiados. / El Día

Los usuarios del palacio municipal de deportes Vista Alegre se han acostumbrado con el paso de los años a hacer ejercicio entre humedades, goteras y máquinas averiadas. Desde hace varias semanas, además, el emblema de las instalaciones deportivas de la ciudad de Córdoba carece de control de acceso por una avería del torno, que se mantiene precintado, aunque lo que ha agotado la paciencia de los cientos de deportistas que lo visitan a diario es la supresión de clases en días laborales.

La crispación ha subido de nivel y los afectados, organizados en la Unión de Abonados Instituto Municipal de Deportes (Imdeco)-Vista Alegre, han iniciado una recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento que intervenga en esta instalación. En la reclamación, que ya cuenta con un centenar de apoyos, los usuarios denuncian la "supresión continua y sistemática de clases" en los servicios deportivos de seco en días laborables.

La gota que colmó el vaso cayó el pasado 22 de mayo, cuando entre 15 y 20 asistentes a las clases de espalda sana decidieron presentar una queja conjunta tras constatar que las sesiones serían suspendidas los días 27 y 29 de mayo pese a que estaban en agenda. "Para nuestra sorpresa, a pesar de lo significativo del número de abonados que mostraron su desazón, nuestra apelación cayó en la desconsideración más absoluta", denuncian.

La unión de usuarios expone que el pliego de prescripciones técnicas del Imdeco hace referencia a que "la carga horaria puede ser ajustada en determinados periodos por la lógica fluctuación estacional (Feria de Mayo, Navidad o Semana Santa), pero reducir la oferta de clases un día laborable, como bien pudiera ser un lunes en el contexto de festividad de jueves-viernes de Feria, incumple las condiciones".

Una cuba soporta una gotera en un vestuario, junto a un cartel que ruega ahorrar agua. Una cuba soporta una gotera en un vestuario, junto a un cartel que ruega ahorrar agua.

Una cuba soporta una gotera en un vestuario, junto a un cartel que ruega ahorrar agua. / El Día

Además, en base a la normativa de consumo, inciden en que "la evidente merma en la prestación de servicios sin que exista contraprestación económica vulnera el derecho a la protección de los intereses económicos y sociales, así como el derecho a la reparación de los daños y perjuicios sufridos". "Consideramos que no se han tenido en cuenta la opinión de los usuarios a la hora de elaborar el pliego de condiciones contractual, además de haberse ignorado de forma generalizada las distintas reclamaciones individuales presentadas, vulnerando así el derecho a la representación, consulta y participación", insisten.

Así, los denunciantes exigen una "contraprestación económica"; la subsanación y depuración de responsabilidades, y la adopción de las preceptivas "medidas sancionadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios