Las Urgencias del centro sanitario Carlos Castilla del Pino reabren este martes a partir de las 15:00
Sanidad
El centro sanitario funciona con normalidad y las consultas pendientes se están reagendando
Nuevo accidente mortal en la carretera N-432 en Córdoba: un muerto tras el choque entre un coche y un autobús turístico
El centro sanitario Carlos Castilla del Pino ya está funcionando con normalidad 24 horas después de que el incendio de un vehículo en el aparcamiento subterráneo del edificio ubicado en Arroyo del Moro obligara al desalojo de todo el complejo sanitario. El suceso ocurrió el pasado lunes sobre las 09:30, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió las primeras llamadas alertando sobre un fuego en el parking del edificio, que alberga un centro de salud, un centro de especialidades y unas Urgencias extrahospitalarias.
Tras una jornada de alerta en el centro sanitario Carlos Castilla del Pino por un incendio que no causó ningún daño humano, solo material, este martes se ha reanudado la actividad con normalidad salvo en el área de Urgencias, donde quedaban algunas actuaciones relacionadas con comunicación de fibra óptica y con el saneamiento de agua. Así lo ha comunicado este martes el gerente del hospital Reina Sofía de Córdoba, Francisco Triviño, quien ha asegurado que dichos problemas se solventarán a lo largo de la mañana y que se prevé que a partir de las 15:00 las Urgencias estén funcionando con normalidad.
Triviño ha informado de que todas las consultas del complejo sanitario que se perdieron el pasado lunes "se están recolocando agenda por agenda" y que se les está comunicando a los pacientes que tenían su cita médica ayer. Y es que, todo el centro sanitario Castilla del Pino fue desalojado después de que una furgoneta de asistencia sanitaria correspondiente al Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir saliera ardiendo en la primera planta subterránea del parking por motivos que todavía se desconocen. Los aparcamientos siguen cerrados pese a que ya se han reparado las estructuras que quedaron dañadas.
Sin embargo, "siempre se producen algunos daños en el techo superior donde hay canales de comunicación y tuberías de agua que están relacionadas con las actuaciones pendientes de solventar a lo largo de la mañana, pero no son graves", tal y como ha explicado el gerente del hospital Reina Sofía de Córdoba, quien ha agradecido "la diligencia absoluta" por parte de todos los servicios que actuaron para acabar con las llamas y mantener el control de la situación como el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, la Policía Nacional y la Policía Local.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON