La urbanización San Rafael de la Albaida-Sur de Córdoba contará con 82 viviendas
Municipal
La zona contará con un nuevo supermercado de la cadena Lidl
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, han recepcionado las obras de la urbanización San Rafael de la Albaida-Sur donde está prevista la construcción de 82 viviendas y en la que también se completarán los usos comerciales ya existentes, así como las zonas verdes.
El primer edil ha indicado que “Córdoba sigue sumando nuevas actuaciones en materia de desarrollo urbanístico que impulsan y reactivan nuestra economía en estos complicados momentos. La ciudad sigue creciendo y suma nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para nuestra economía”.
“En este caso, la urbanización que hoy recepcionamos completa el barrio de San Rafael de la Albaida hasta la carretera de Trassierra y cuentan con el valor añadido de ser una zona en la que ya existe una amplia oferta comercial y de servicios que se va a completar de forma inmediata con nuevas actuaciones desde la Gerencia de Urbanismo que servirán para seguir dinamizando nuestra economía”.
Fuentes, por su parte, ha señalado que “el barrio de San Rafael de la Albaida, del que ya forma parte esta nueva urbanización, ha pasado de ocupar una posición aislada en el territorio a convertirse en un
fragmento urbano integrado en el Nuevo Poniente de Córdoba”.
“Hablamos de barrios que cuentan con los mejores estándares de dotaciones públicas, reforzados por la presencia en la zona de grandes parques del Anillo Verde, como el Parque del Canal o el conocido como Parque del Flamenco, así como con unas óptimas condiciones de relación con el entorno natural periurbano de Córdoba, liderado por la presencia del Parque El Patriarca”, ha anotado.
La nueva urbanización, se corresponde con el sector PAU SRA-S San Rafael de la Albaida-Sur del vigente Plan General de Ordenación Urbana. Las obras de urbanización se adjudicaron el 17 de octubre de 2018, con un presupuesto de adjudicación de 1.050.000 euros sobre una superficie total de 21.654,15 metros cuadrados.
Con esta actuación se genera suelo edificable con tipologías residenciales acordes con las características tipológicas del barrio, a las que se añaden un par de bloques plurifamiliares de baja altura para albergar las viviendas de protección pública previstas (en número de 30), en una proporción de un 30% del techo edificable residencial.
Las viviendas previstas se desarrollarán en dos conjuntos residenciales PB+1 de 28 y 24 viviendas unifamiliares libres con zonas comunes y en dos bloques plurifamiliares PB+2 de 15 y 15 viviendas.
En las manzanas residenciales la promotora cordobesa Concord está desarrollando una promoción de 26 viviendas adosadas con zonas comunes y piscinas denominada Residencial Nova Sierra. Junto a esta, Flatgest está desarrollando en régimen de cooperativa de viviendas una promoción denominada Puntal de la Al-Ruzafa. Ambas promociones se encuentran en fase de comercialización con un 80 % de las unidades ya vendidas y con una programación de inicio de las obras para el mes de octubre.
Por su parte, el suelo terciario fue adquirido por la cadena Lidl, que también comenzará en breve la
construcción de un supermercado en dicha parcela con una superficie de 2.499 metros cuadrados.
La trama viaria principal se ha completado con la prolongación de la calle del Movimiento Vecinal hasta su confluencia con la calle San Rafael de la Albaida y la apertura de un vial norte-sur en prolongación
de la calle de la Asamblea hasta la confluencia con la Carretera de Trassierra. Se completa la red viaria con una calle interior paralela a la Carretera de Trassierra y otra perpendicular a ésta, que separa el uso residencial del terciario.
La urbanización queda rematada al Sur con una amplia zona verde que servirá para paseo y esparcimiento de los vecinos, así como colchón ambiental frente a los viales principales. Alberga también un carril bici en toda su longitud.
También te puede interesar
Lo último