Urbanismo aprueba sus presupuestos con los votos a favor de PP, Cs y Vox y la abstención del resto

La reforma del recinto ferial de El Arenal contempla una de las partidas más abultadas

Sede de la Gerencia de Urbanismo.
Sede de la Gerencia de Urbanismo. / Juan Ayala
N. S. G.

15 de enero 2020 - 17:51

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ya ha aprobado sus presupuestos para este año. Las cuentas de este organismo autónomo del Ayuntamiento han salido adelante gracias a los votos a favor de los dos grupos del cogobierno, PP y Ciudadanos, más los de Vox, y la abstención de PSOE, IU y Podemos.

La Gerencia era uno de los pocos organismos autónomos que no había aprobado sus presupuestos, algo necesario para poder sacar adelante las cuentas municipales generales.

En este caso, las cuentas de Urbanismo prevén una subida de un 58,2% en sus inversiones con respecto a las de 2019, hasta llegar a los 10,3 millones de euros. Si a esas cantidades se le suman los remanentes que algunas actuaciones arrastran de otros ejercicios, las inversiones previstas para 2020 llegan hasta casi los 15 millones de euros.

Las mayores partidas las acaparan la primera fase de la mejora de la eficiencia energética de la sede de la GMU, con 900.000 euros –sede ubicada en la avenida Medina Azahara–, y la remodelación del recinto ferial de El Arenal, a la que se destinan 800.000 euros.

stats