Vandalismo

Urbanismo denuncia la pintada de un grafiti de grandes dimensiones en la muralla del Marrubial

  • Fuentes dice que este tipo de actos son impropios "de una ciudad civilizada"

Grafiti en la muralla del Marrubial. Grafiti en la muralla del Marrubial.

Grafiti en la muralla del Marrubial. / E. D. C.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha informado de que dará debida cuenta a la Fiscalía de la pintada de un grafiti de grandes dimensiones en la muralla del Marrubial, en Córdoba capital. 

El grafiti ha sido realizado este domingo y ocupa una gran parte de la muralla, concretamente la que da al Jardín de los Poetas, y en el mismo aparecen varias firmas, lo que lleva a pensar que no es autoría de una única persona.

Fuentes ha calificado este acto como "impresentable" y ha lamentado que "no sé qué se gana" con ello, teniendo en cuenta el esfuerzo realizado por la administración para adecuar esta zona.

Para el presidente de Urbanismo, se trata de una acción "impropia de una ciudad civilizada" y ha pedido la colaboración ciudadana para intentar dar con el malhechor.

Los grafitis, eso sí, no son algo nuevo en la zona, ya que poco después de su arreglo aparecieron pintadas en los bancos. Sin embargo, las características patrimoniales de la muralla, hacen de este acto uno de los peores que se recuerdan contra el patrimonio de la ciudad.

Se trata de una muralla de la que se conservan 400 metros y que es de origen árabe. Según la información de la Junta, es un lienzo de muralla árabe del siglo XI. Es el más grande que se conserva de la ciudad. Tiene una longitud aproximada de 350 metros, constituida por 12 torreones de planta cuadrada y los lienzos entre ellos. Además, forma parte del Catálogo de Bienes Protegidos del Conjunto Histórico de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios