La Universidad de Córdoba suspende sus clases este miércoles por el temporal Leonardo

La medida se adopta tras la decisión de la Junta de Andalucía de cancelar las clases presenciales en casi toda la comunidad, excepto en Almería, para este miércoles 4 de febrero

Seis pantanos de Córdoba están desembalsando para recibir la lluvia de la borrasca Leonardo

Rectorado de la Universidad de Córdoba / El Día

La llegada de la borrasca Leonardo ha llevado a la Junta de Andalucía a suspender la actividad lectiva presencial en Córdoba y en el conjunto de la comunidad autónoma, con la única excepción de la provincia de Almería, durante la jornada de este miércoles, 4 de febrero. Las clases se desarrollarán de forma telemática como medida preventiva ante las adversas previsiones meteorológicas.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras la reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencias, celebrada en Sevilla con la participación de representantes de todas las administraciones implicadas, en la que se analizaron los informes meteorológicos y los posibles riesgos derivados del temporal.

Tras conocerse esta decisión, la Universidad de Córdoba (UCO) ha comunicado la suspensión total de su actividad en todos sus campus y centros.

“Una vez conocida la decisión comunicada por el presidente de la Junta de Andalucía, y con el objetivo de reducir la movilidad y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, la Universidad de Córdoba informa de la suspensión de toda la actividad en sus campus y centros para mañana, miércoles 4 de febrero de 2026”, señala el comunicado oficial.

Como consecuencia de esta medida, las instalaciones de la Universidad de Córdoba permanecerán cerradas durante toda la jornada, quedando interrumpida tanto la actividad académica como la administrativa. Desde la Gerencia de la institución se remitirán las instrucciones oportunas en el caso de que sea necesario asegurar la prestación de servicios esenciales.

Asimismo, la UCO ha pedido a estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios que permanezcan atentos a la comunicación institucional, ante posibles cambios derivados de la evolución de la situación meteorológica.

La Universidad ha subrayado que mantiene un contacto permanente con las autoridades competentes para evaluar el desarrollo de la emergencia y determinar, si fuera necesario, nuevas medidas en los próximos días.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último