La Universidad de Córdoba pedirá de nuevo a la Junta el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

La Consejería de Universidad rechazó esta titulación por su "baja empleabilidad específica"

Uno de cada cinco cordobeses vive en zonas con una atención médica precaria

Alumnos de la UCO en Rabanales.
Alumnos de la UCO en Rabanales. / Juan Ayala

La Universidad de Córdoba (UCO) va a pedir de nuevo a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación permiso para añadir a su oferta académica el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -lo demandó por primera vez en 2023- y la Junta no se le ha concedido, según ha avanzado el rector Manuel Torralbo, quien ha explicado que en este momento la institución académica "no lo tiene en autorización y, por tanto, lo que hay que hacer es solicitarlo".

"Intentaremos volver otra vez a solicitar la autorización; el grado no ha sido evaluado porque no fue autorizado para su evaluación y, ahora lo que estamos solicitando es que nos permitan poder mandarlo para evaluarlo y, si fuera así, pues ya, evidentemente, después lo pondremos en carga", ha indicado.

La Consejería de Universidad ya rechazó conceder este grado a la UCO por su "baja empleabilidad específica", aunque finalmente sí que se lo ha concedido a la Universidad CEU Fernando III, de régimen privado.

Torralbo ha hecho estas declaraciones tras la presentación oficial del Plan Estratégico 2025-2030 de la UCO, donde también ha indicado que una de las tareas es adaptar la oferta académica y su adecuación a las necesidades del territorio. Por el momento, según ha expuesto, desde la institución académica se ha planteado ya un máster, como por ejemplo el de Dirección de Música de Director de Orquesta con el Conservatorio, que también fue rechazado en la evaluación. Es por ello que volverán a presentarlo para ver si en esta nueva ocasión la Consejería que dirige el cordobés José Carlos Gómez Villamandos le da el visto bueno definitivo.

"Los másteres son algo mucho más dinámico que los grados, que tienen una oferta más estable y donde cuesta más meternos en la programación", ha anotado.

stats