Córdoba

La UCO acuerda mantener la actividad académica normal en Córdoba a pesar del coronavirus

  • La Universidad solo mantiene suspendidas las prácticas clínicas y ya analiza las medidas que podrían aplicarse si la incidencia de la enfermedad fuera mayor

Rectorado de la Universidad de Córdoba. Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Rectorado de la Universidad de Córdoba. / Juan Ayala

La Universidad de Córdoba (UCO) ha celebrado una reunión de coordinación con decanos, directores y equipos directivos de los distintos centros con motivo de la crisis del coronavirus Covid-19, habiendo acordado mantener "el funcionamiento académico normal", salvo las prácticas clínicas que se suspendieron la pasada semana.

Durante el encuentro, según ha informado la UCO, "se han analizado las medidas necesarias para reducir al máximo el perjuicio académico del estudiantado, en el caso de que la incidencia de la enfermedad fuera mayor y obligara a la suspensión de la actividad docente", si bien, "en la actualidad se mantiene" la actividad académica habitual.

En la reunión se ha planteado la necesidad de insistir en las medidas de prevención entre la comunidad universitaria y hacer "un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad individual, para evitar situaciones de riesgo de contagio". Igualmente se ha solicitado a decanos y directores que analicen la situación de sus centros y se han emplazado a un próximo encuentro, para adoptar un protocolo de actuación.

Las medidas de prevención serán coordinadas desde el Vicerrectorado de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, de acuerdo a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, "y se harían efectivas en caso de que el escenario actual de contención cambiara y desde la premisa de garantizar el adecuado desarrollo de las actividades académicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios