El turismo prevé una gran pérdida de puestos de trabajo por la crisis

Los hoteles han tenido que reducir los precios para mantener el nivel de ocupación

Antonio Navas, segundo por la derecha, durante la rueda de prensa.
A. C.

17 de septiembre 2008 - 01:00

El sector turístico también está sufriendo los efectos de la crisis económica. A la reducción de la actividad en verano hay que unir la contención en el gasto de los turistas que visitan la capital, lo que ha provocado una caída de la actividad de la hostelería que va a desembocar en una "gran pérdida" de puestos de trabajo en este sector, según los datos facilitados ayer por el Centro de Iniciativas Turísticas de Córdoba.

El responsable de este colectivo, Antonio Navas, aseguró ayer que durante el periodo estival se han reducido las ventas en un 25% en general, aunque los restaurantes de los hoteles "han llegado a reducir a la mitad sus beneficios", reconoció Navas. Dentro de la rama hotelera el sector ha conseguido mantener la ocupación en unos niveles similares a los del año pasado, "sólo dos o tres puntos por debajo", si bien esto se debe a que los establecimientos "han tenido que bajar de manera considerable sus precios" para poder atraer al cliente.

En el caso de las agencias de viajes, el panorama no es mucho más halagüeño. Cuando acabe el mes de septiembre "muchas tendrán que cerrar" y durante el verano "ya se ha tenido que despedir a muchos empleados", según reconoció Navas.

Para paliar esta situación, el colectivo pretende proponer una paquete de medidas ante las Administraciones con el objetivo de captar más clientes con más ofertas atractivas. En este capítulo, Navas resaltó el éxito del programa de Noches de Embrujo, que esperan que se amplíe durante todo el año en lugar de limitarlo al verano. El colectivo también propuso dar un empuje a la proyección turística a través de internet.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último