Córdoba

Los tribunales adjudican las 977 plazas de las oposiciones para Secundaria

La Delegación de Educación publicó ayer los resultados de las oposiciones de Educación Secundaria y, según informaron fuentes del sindicato CSI-CSIF, los tribunales han concedido las 977 plazas reservadas para la provincia de Córdoba.

A pesar de ello, desde la organización sindical criticaron que los resultados ofrecidos no contemplan el número de interinos que han conseguido plaza como profesor en un instituto de Secundaria a partir del próximo mes de septiembre. CSI-CSIF mostró así su preocupación por docentes que llevan más de 20 años trabajando de interinos y sin plaza fija.

Aunque las notas ya han salido, lo que aún falta para cerrar esta convocatoria -a la que sólo en Córdoba se presentaron 3.545 personas- es la adjudicación definitiva de plazas que tendrá lugar mañana. Como cada tribunal tiene asignado un número de puestos determinados, la nota de cada aspirante se ordenará de manera descendente. Las citadas fuentes explicaron que con este método alguien que saque en su conjunto una nota inferior al seis no conseguirá plaza como docente.

Esta convocatoria de Secundaria, los 42 tribunales constituidos en Córdoba se han encargado de repartir las 977 plazas citadas. Por especialidades, la de Matemáticas es la que ha contado con más puestos libres, con un total de 128 plazas. Tras ella se encuentran Lengua y Literatura con 109, Inglés con 108, Tecnología con 100 e Historia con 96 plazas. Se da la circunstancia de que estas cuatro especialidades, junto a Biología y Geología, son las que cuentan con mayor oferta y copan 5.360 de los 9.089 puestos concedidos por la Consejería de Educación para esta ocasión y que es la convocatoria mayor hecha nunca por la Junta de Andalucía.

Con esta nueva oposición, la Consejería de Educación ha querido rebajar el número de interinos que trabajan en todas las provincias y pasar del 20 al 8% en los próximos cuatro años. A pesar del aumento en la cuantía de puestos de trabajo en el sector de la enseñanza, la cifra de matriculados en las oposiciones se ha mantenido, ya que esta año han sido 38.500 los inscritos, mientras que en la prueba de hace dos años se presentaron cerca de 40.000 en toda Andalucía, de los que unos 3.200 fueron de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios