Un tribunal popular juzga a partir de hoy el crimen de Eva María

El presunto asesino, con quien había convivido durante casi una década, se enfrenta a 22 años de internamiento

Una escena de dolor durante el funeral de Eva María Prieto.
E. P.

27 de octubre 2008 - 01:00

Un tribunal popular se encargará hoy de juzgar en la Audiencia Provincial a Antonio Caballero, de 52 años, como presunto autor de la muerte de su ex pareja y prima hermana, Eva María Priego, de 32 años, a la que supuestamente apuñaló más de 30 veces en su propia casa. Los hechos se produjeron en junio de 2006 en Peñarroya-Pueblonuevo.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el procesado se enfrenta a peticiones de cárcel que oscilan entre los 20 y los 22 años por un supuesto asesinato. La defensa, que considera los hechos un homicidio, propone su internamiento durante 12 años.

El acusado ya ha sido condenado a tres años y cinco meses de cárcel por un delito de malos tratos a Eva María antes de acabar supuestamente con su vida. Ambos mantuvieron una relación sentimental durante nueve años y tuvieron una hija en común. A raíz de los malos tratos, la víctima decidió poner fin a la relación y se trasladó con sus hijas a Peñarroya, de donde era natural. Pero Antonio Caballero la siguió y, tras amenazarla de muerte, la asesinó, supuestamente, el 16 de junio de 2006 en su propio domicilio. Después de golpearla de forma reitarada con los puños en la cara, le asestó un total de 33 puñaladas, según consta en el escrito provisional de acusación del Ministerio Público.

Cometido el crimen, el presunto asesino se dio a la fuga en el mismo vehículo con el que llegó desde Barcelona, aunque horas después se entregó a la Guardia Civil en Torremocha del Campo (Guadalajara), decretándose pocos días después su ingreso en prisión por el juzgado de instrucción de Sigüenza (Guadalajara), que se hizo inicialmente cargo del caso. El procedimiento, a continuación, fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Peñarroya, que ratificó en agosto de 2006 para Caballero la prisión provisional. Un jurado popular se encargará de analizar los hechos y deberá decidir el grado de culpabilidad de Antonio Caballero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último