Córdoba

Un proyecto que nació como fruto de la "ilusión trinitaria"

  • La institución prepara una serie de actos para celebrar los 30 años del servicio del comedor

David Lino, Antonio Jiménez y Eduardo García, en el comedor de los Trinitarios. David Lino, Antonio Jiménez y Eduardo García, en el comedor de los Trinitarios.

David Lino, Antonio Jiménez y Eduardo García, en el comedor de los Trinitarios. / El Día

"Fue en 1989 cuando nació este comedor social y fruto de la ilusión de la comunidad trinitaria y de un grupo de laicos en torno a la parroquia que ven esa necesidad y, en 2004, la Fundación Prolibertas asumió el comedor". Así recuerda cómo se puso en marcha este proyecto el que es ahora el director general de la citada fundación, Antonio Jiménez, durante la presentación de los actos previstos con motivo de la celebración del 30 aniversario de este servicio. 

Jiménez anota también que desde que comenzó a prestar servicio, la actividad de la fundación se ha ido incrementando y ha ido añadiendo nuevos programas como las Libertiendas o el centro de día Casa Libertad. "Son treinta años y es importante recalcarlo porque son muchos años de trabajo", reitera.

Los actos que han programado tienen, además, la intención de "agradecer a todos los ciudadanos, instituciones y organismos que nos han ayudado para que ningún día faltase comida". "Es fácil decirlo, pero son muchos días, muchos momentos y siempre han tenido un plato de comida, una ropa y un servicio que poder llevarse", insiste. 

Los eventos programados se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre y comenzarán este domingo con una misa, que tendrá lugar a las 12:30 en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, según ha explicado el delegado de la Fundación Prolibertas en Córdoba, Eduardo García. 

Para el 12 de noviembre, por su parte, se ha previsto un cóctel solidario en Caballerizas Reales, al que se espera que asistan unas 280 personas. El donativo es de 28 euros y las entradas se pueden reservar en la delegación de la Fundación Prolibertas en Córdoba. 

Además, durante el mes de noviembre se instalarán mesas informativas en el Hospital Reina Sofía y el centro de especialidades Castilla del Pino -los días 26 y 28, respectivamente-, mientras que el 9 de noviembre tendrá lugar una comida compartida para los usuarios de estos servicios.

El cierre de los actos vendrá de la mano de un concierto benéfico a cargo de la soprano Lucía Millán y el pianista Ángel Andrés Muñoz. La cita es el 14 de diciembre en la iglesia de La Magdalena a las 19:30. El donativo, en este caso, es de diez euros. Toda la recaudación se que obtenga de estos actos irán para la financiación de los proyectos y actividades que desarrollan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios