EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña sur

El traslado al nuevo cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil está "muy próximo"

Instalaciones del futuro cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil. Instalaciones del futuro cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil.

Instalaciones del futuro cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El traslado de los agentes de la Guardia Civil de Puente Genil a su nuevo cuartel está "muy próximo". Así lo ha anunciado la directora general del cuerpo, María Gámez, durante el anuncio de la celebración de los actos en honor a la patrona de la Guardia Civil en Córdoba el próximo mes de octubre.

Según ha detallado, es un cuartel que llevan "mucho tiempo deseando estrenar" y sobre el que quieren garantizar "que tenga la calidad que se merece". No obstante, ha afirmado que se encuentran "en el tramo final" del proceso, a pesar de la falta de confirmación de una fecha.

El cuartel de Puente Genil es una realidad que la localidad lleva esperando durante más de diez años. El pasado mes de junio, el Ayuntamiento y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Seguridad del Estado (Giese), dependiente del Ministerio del Interior, suscribieron la escritura de obra nueva del edificio. 

Con ello, el alcalde del municipio, Esteban Morales (PSOE), explicó que solo quedaba que los técnicos del Ministerio se desplazaran hasta Puente Genil, vieran las instalaciones y dieran el visto bueno para cerrar el esperado traslado de los agentes al nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Esto coincide con la reciente petición por parte del Ayuntamiento de Puente Genil al Ministerio de Interior en la que solicitan un refuerzo de efectivos en el cuerpo. Los índices de criminalidad han experimentado un incremento en la zona y desde el Consistorio solicitan alcanzar los 40 efectivos, sin contar con los agentes en prácticas.

Un informe emitido por el Ministerio del Interior sitúa a esta localidad de la Campiña Sur como el tercer municipio andaluz de mayor de 30.000 habitantes en el que más han crecido las infracciones penales en comparación con el mismo periodo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios