El tráfico estará cortado a la entrada y salida de los colegios del Centro
La Policía impedirá el paso de coches hasta La Inmaculada y el Santa Victoria
Sin coches a la hora de entrada y salida de los alumnos y sin riesgo alguno. El Ayuntamiento y las familias de los colegios La Inmaculada y Santa Victoria han llegado a un acuerdo y el tráfico estará cortado en sus accesos a primera hora de la mañana y después al mediodía.
Así consta en una nota informativa del Ayuntamiento a la que tuvo ayer acceso El Día y en la que se deja bien claro que "a la hora de entrada a los centros, funcionarios de la Policía Local procederán a partir de las 08:45, y en todo caso antes si la presencia de menores así lo requiere, a impedir el tránsito de todo tipo de vehículos hacia Santa Victoria y la plaza de la Compañía". Esto supone que los padres tendrán que dejar a los niños antes de la hora establecida o llegar, de la manera que puedan, andando para evitar que la Policía Municipal les ponga una multa o les obligue a dar marcha atrás.
A la hora de salida de los niños, el acceso en vehículo a ambos centros también estará prohibido; en concreto, desde las 14:00 hasta las 14:15. Además, el Ayuntamiento hace especial hincapié en este horario y, según la misma nota, los vehículos que esa hora "puedan encontrarse estacionados en el interior de la plaza o en el entorno de la zona serán obligados a continuar la marcha, de forma que cuando los menores lleguen al lugar no se encuentren vehículos".
Ésta no es la única medida acordada, ya que el Ayuntamiento también anuncia en este escrito una actuación de complemento y que servirá "para viabilizar las medidas anteriores". Así, el tráfico de vehículo que se desvíe en la calle Juan Valera se orientará hacia Jesús y María y, además, "se permitirá que los padres momentáneamente puedan parar en la calle Claudio Marcelo para bajar o subir a los menores". Esta nueva regulación del tráfico en estos dos colegios comenzará a aplicarse a partir del próximo mes de noviembre.
Desde la asociación de padres del colegio La Inmaculada destacaron la importancia de este tipo de medidas, ya que ayudarán a resolver un gran problema que arrastran desde el pasado curso y que hasta la fecha no ha tenido solución alguna; es más, hasta ahora se habían hecho una gran variedad de propuestas, como la puesta en marcha de caminos escolares seguros, pero que no han tenido éxito alguno.
Una de las grandes ventajas de esta nueva medida, indicaron, es que "no habrá tráfico en el entorno del colegio". Desde la asociación de padres destacaron también que con esta actuación "se dará seguridad a los niños".
Todas estas medidas son consecuencia de la peatonalización temporal de la calle Cruz Conde, ya que el Ayuntamiento aún no ha hecho público el proyecto definitivo ni la reformulación del tráfico en la zona Centro. Una de las opciones que ya barajó el equipo de gobierno municipal fue la de cambiar las pilonas por cámaras de vigilancia, una opción que los padres del colegio La Inmaculada no ven con malos ojos. Las citadas fuentes destacaron la utilidad de este sistema. Hasta la fecha, el acceso de vehículos a ambos centros estaba regulado por una pilona, que se sube a las 08:45; el acceso permanece cortado hasta las 13:30, hora en la que ya pueden entrar los vehículos.
15 Comentarios