Paro

Los trabajadores de los museos municipales de Córdoba amenazan con organizar piquetes en Semana Santa

  • Las delegaciones sindicales de CTA ,CCOO, UGT Y CGT del Ayuntamiento afirman que "no vamos a consentir que se obstaculice el ejercicio de nuestro derecho" a la huelga

Museo Julio Romero de Torres de Córdoba.

Museo Julio Romero de Torres de Córdoba. / Juan Ayala

Los trabajadores de los museos municipales de Córdoba, que han convocado una huelga para la Semana Santa en la capital cordobesa, cuando se espera la llegada de miles de turistas, han advertido al Ayuntamiento de que en caso de dictaminar servicios mínimos "lo denunciaremos, y nos tendrán con las herramientas que nos permite la Ley con piquetes informativos". 

La protesta, que cuenta con el respaldo de las delegaciones sindicales de CTA ,CCOO, UGT Y CGT del Ayuntamiento de Córdoba, se ha organizado para reclamar el aumento de la plantilla en el Alcázar de los Reyes Cristianos, los museos Taurinos, Julio Romero de Torres y los Baños Califales, que permanecerán cerrados desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, a expensas de los servicios mínimos, que los sindicatos aseguran que "están intentando bordear la norma" porque, afirman, "no son servicios esenciales, y así se demuestra durante años en la sustitución del personal". 

Las organizaciones sindicales remarcan que el Consistorio no puede alegar la no comparecencia ante el Sercla por falta de competencia. “No tendrán competencia, pero la voluntad es nula”, remarcaron y criticaron que “no han hecho ni amago de reunirse con la parte social, cuando se crea una situación que perjudica al turismo”.

"Si crea un problema para el sector, que somos conscientes, entonces que lo intenten atajar y al menos se sienten para abordar la problemática, no que quieran quedar bien ante la ciudadanía limitando este derecho", han afirmado los trabajadores, que critican "el desinterés" del gobierno municipal ante la convocatoria de huelga. 

Los sindicatos han asegurado que "la imagen que se va a dar de Córdoba es lamentable" y se han dirigido al alcalde, José María Bellido, como "principal responsable" de ello. Para los trabajadores, el cogobierno "está a tiempo" de atajar la huelga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios