La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Turismo
Córdoba cuenta desde este jueves 17 de febrero un nuevo emplazamiento para poder disfrutar de sus vistas. Y es que, a 26 metros de altura, la torre campanario de San Lorenzo ha abierto al público para ofrecer unas vistas únicas de la ciudad.
El Juramento de San Rafael, San Agustín, la iglesia de los Trinitarios, San Andrés, San Pablo, la Santa Iglesia Catedral y multitud de edificios de la ciudad son algunos de los rincones que se pueden ver desde este impresionante lugar para el que es necesario afrontar la subida de más de un centenar de escalones, que son los que permiten llegar a disfrutar de las vistas.
La puesta en marcha de este proyecto es una iniciativa del párroco de San Lorenzo, Rafael Rabasco, en la que ha trabajado durante bastante tiempo para poder ponerlo en marcha.
La torre presenta un buen estado de conservación, tras la restauración que se realizó en 2008; ha sido ese el motivo por el que el párroco de San Lorenzo ha decidido abrir a quien quiera conocerla en su interior y disfrutar de las vistas que tiene, ya que se trata de una de las torres más altas de Córdoba.
Los interesados en conocerla podrán hacerlo cada día de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00, en el horario de apertura del templo. También se podrán concertar visitas fuera del horario, incluso nocturnas. El coste de la entrada es de 5 euros y la reacudación se destinará a actividades de conservación de la iglesia de San Lorenzo.
La inauguración de la visita a la torre de San Lorenzo ha tenido lugar esta tarde en un acto que ha incluido una mesa redonda en la que se han abordado diferentes temas del templo parroquial desde el punto de vista arquitectónico, artístico y pictórico.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios