Córdoba

"Si tiran esta casa tendrán que tirarlas todas"

Con las mejillas repletas de lágrimas, su voz entrecortada, manos temblorosas y un gesto de clara desesperación. Francisca Rodríguez pasó así las horas previas al derribo de esa casa de la que dice que guarda todo aquello que soñó desde niña, cuando vivía en el barrio de El Naranjo. La propietaria de esta parcela situada en el Cerro de San Cristóbal tenía seguro que el de ayer fue "el peor día" de su vida y que "nada podrá curar" las heridas que sufrirá hoy cuando vea precipitarse los cascotes y los trozos de hormigón de su vivienda sobre el suelo.

Francisca reconoció, sin embargo, que siempre supo que lo que estaba haciendo no era legal, pero destacó que "los agentes de la Policía Local me decían que acabara cuanto antes de levantar la fachada para no meterme en problemas y que luego me dedicara al interior". En este sentido, añadió que en su día pagó cerca de dos millones de las antiguas pesetas en concepto de sanción urbanística. En un momento de impotencia, esta cordobesa manifestó que "si tiran esta casa, tendrán que tirarlas todas", al tiempo que añadió que luchará "con todas sus fuerzas para que no quede en pie ni una sola parcela ilegal".

Pero, para ella, esta lucha no acabó ayer. Aseguró que continuará, pero a través del Defensor del Pueblo Andaluz y, posteriormente, tratará de entrevistarse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Haré lo que haga falta hasta que alguien vea que lo que han hecho conmigo es una verdadera injusticia, porque no se puede concebir que me quiten lo único que tengo en la vida", recalcó la propietaria de la primera parcela de la capital que será derribada por haber cometido una infracción urbanística.

Se desmoronó por completo con sólo pensar en la jornada que vivirá hoy en su parcela, localizada en uno de los puntos más elevados de la sierra cordobesa. En este sentido, matizó que no sabe "cómo" responderá cuando contemple los mordiscos de las máquinas a su vivienda. "Hoy -por ayer- dormiré aquí, en un colchón, a pesar de que me lo han desaconsejado", concluyó la titular de este inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios