Córdoba

Comienza el derribo de la vivienda ilegal de la Sierra de Córdoba

  • Arrancó a las 17:00 y las labores continuaran mañana · Esta mañana, la propietaria de la casa, Francisca Rodríguez, tuvo que ser asistida por una ambulancia en el momento en el que abandonaba la parcela

El derribo de la vivienda construida de forma ilegal en el Cerro de San Cristóbal, en plena Sierra de Córdoba, ha comenzado en torno a las 17:00 de hoy y está previsto que concluya mañana, según ha confirmado a Efe el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña. Ocaña ha precisado que los operarios han comenzado a trabajar poco antes de las 17.00 horas y que ya han abandonado esta tarea que continuarán mañana. No obstante, Ocaña ha recordado que en este paraje habrá que realizar una serie de trabajos posteriores para restituir la realidad física que había antes de la construcción de la vivienda, una tarea para las que ya se ha contratado a una empresa de jardinería.

Las labores encaminadas a derribar la vivienda comenzaron en torno a las 9:00 en cumplimiento de una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba en 2004 y ratificada por el TSJA en 2005. No obstante, durante la mañana los trabajadores se han dedicado a desalojar los muebles de la cocina y otros enseres del interior de la casa. La propietaria de la casa, Francisca Rodríguez, ha tenido que ser asistida por una ambulancia en el momento en el que abandonaba la parcela acompañada por su hija y técnicos del Área de Servicios Sociales del Consistorio.

Por su parte, el Ayuntamiento ha garantizado el apoyo social a la familia afectada y trabaja en estos momentos en realizar un diagnóstico psicosocial de la misma para ofrecerle los recursos oportunos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios