Previsión meteorológica

El tiempo en Córdoba: Las temperaturas mínimas se desplomarán por la llegada del frío polar

Una persona pasa delante de un termómetro en pleno invierno en Córdoba.

Una persona pasa delante de un termómetro en pleno invierno en Córdoba. / El Día

El invierno se está haciendo fuerte en Córdoba y para las próximas jornadas se prevé una bajada generalizada de las temperaturas en la provincia, según la previsión realizada hasta la fecha por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los días de mayor intensidad de los efectos de la entrada del frío polar, según la Aemet, serán desde el próximo domingo y hasta el miércoles de la semana que viene cuando se prevé que las temperaturas se recuperen. Con todo ello, las cotas de nieve también se desplomarán y puede que incluso llegue nevar en algún punto de la provincia cordobesa.

Por el momento, lo que es bastante cierto es que el mercurio irá bajando de manera paulatina en casi todos los rincones de la provincia, donde se alcanzarán cotas de hasta tres grados bajo cero, como en Villanueva de Córdoba o Pozoblanco, en Los Pedroches, o en Priego de Córdoba, en la comarca de la Subbética. Para estas dos localidades, la Aemet prevé que el lunes 23 de enero la mínima se quede en los -3 grados. No obstante, en el municipio prieguense se registrará esta cota mucho antes, ya que será la mínima que se alcance este jueves.

Es más, Priego de Córdoba será uno de los puntos en los que haga más frío durante los próximos días y aún más la semana que viene, a tenor de las previsiones de la Aemet, que ha establecido que las mínimas se quedarán en buena parte de la provincia en los cero grados, mientras que las mínimas no superarán, con suerte, los 10 grados.

Pero será en la pequeña población de Valsequillo, en la comarca del Alto Guadiato, donde las temperaturas se desplomarán por completo en los próximos días. No en vano, este municipio suele registrar cada invierno los registros meteorológicos más bajos de la provincia cordobesa. Por ejemplo, para este jueves la Aemet prevé que la mínima sea de -2 grados, pero para el lunes de la semana que viene baje hasta los -4 grados.

En el caso de la capital cordobesa, los registros no serán tan bajos, aunque el frío sí que se va a dejar notar a lo largo de los próximos días. Y es que, por ejemplo para este miércoles la mínima será de cuatro grados y la máxima apenas llegará a los , aunque para el jueves el mercurio bajará a los cero grados.

El frío, no obstante, dará un pequeño respiro -si es que es posible- durante la primera parte del fin de semana, puesto que para el viernes y para el sábado las mínimas se moverán en los 5 y los 6 grados, mientras que las máximas alcanzarán los los 14 y los 17. 

Esta situación, sin embargo, comenzará a cambiar a partir del domingo, cuando el mercurio vuelva a bajar y la mínima se quede en apenas un grado, frente a los 12 de máxima. El lunes de la semana que viene, según la Aemet, el frío en Córdoba capital será aun mayor, puesto que el mercurio bajará hasta los -1 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios