Córdoba

El tiempo en Córdoba: Las temperaturas apenas rebasarán los 20 grados en una semana con lluvias

  • Las precipitaciones llegarán a la capital y parte de la provincia el próximo fin de semana

Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas en el parque de Colón. Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas en el parque de Colón.

Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas en el parque de Colón. / El Día

El mercurio apenas pasará de los 20 grados en Córdoba en una semana, la que va del 16 al 22 de marzo, que acabará con lluvias, tal y como predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Con precipitaciones ha comenzado la semana, cuando las probabilidades de lluvia apenas llegaban al 45%, en un día, el lunes, en la que la temperatura máxima ha sido de 16 grados -nueve grados menos que el domingo 15 de marzo-, y la mínima de cuatro.

La Aemet prevé para el martes 17 de marzo una máxima de 21 grados y una mínima de cinco, en una jornada en el que la previsión de precipitaciones es del 75% hasta las 06:00 y del 15% el resto del día, por lo que los cielos estarán nubosos. Mientras que el miércoles 18 de marzo el mercurio oscilará entre los 25 y los 11 grados, convirtiéndose de esta manera en el día más cálido de la semana.

Dos grados menos de máxima y dos grados menos de mínima -23 y nueve- se esperan para el jueves 19 de marzo. Ese día, a partir del mediodía, los cielos se irán preparando para descargar agua el resto de la semana, aunque en la jornada del jueves, según la Aemet, las posibilidades de precipitaciones apenas pasarán por la tarde-noche del 20%.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un inicio del fin de semana que traerá temperaturas algo menos cálidas y que desembocará en unos días algo más fríos. Según la Aemet, el viernes 20 de marzo la máxima será de 20 grados y la mínima de nueve.

Para ese día habrá que preparar los paraguas si se sale a la calle dado que las probabilidades de precipitaciones suben hasta el 80%, al igual que el sábado 21 de marzo, día en el que las probabilidades de lluvia pronosticada es del 90% con unas temperaturas máxima y mínima que bajarán tres grados con respecto a la jornada anterior, situando el mercurio en los 17 y seis grados, respectivamente.

El domingo 22 de marzo continuarán las precipitaciones, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología. Esas probabilidades de lluvia bajan ese día del 90 al 70%, mientras que la temperatura máxima no pasará de los 18 grados y en cuanto a la mínima, el mercurio bajará hasta los seis grados.

La Aemet además pronostica que la cota de nieve se situará en los 1.100 metros el martes 17 de marzo y que ya no habrá probabilidad de nevada en la provincia hasta el fin de semana. Así, la Agencia Estatal de Meteorología la sitúa en los 1.400 metros el sábado 21 de marzo y en los 1.500 metros el domingo 22 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios