El tiempo en Córdoba La temperatura mínima se desploma hasta los 5 grados en Córdoba

  • La lluvia regresa esta semana, en la que las máximas llegarán a los 25 grados

Dos personas caminan bajo la lluvia por el centro de la capital. Dos personas caminan bajo la lluvia por el centro de la capital.

Dos personas caminan bajo la lluvia por el centro de la capital. / El Día

El frío y la lluvia regresan a Córdoba poco antes de que comience la primavera. Después de una semana con unas temperaturas más cercanas al verano, el termómetro se va a desplomar a lo largo de esta jornada de lunes. Es más, la mínima prevista para hoy en la capital, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), apenas va a llegar a los cinco grados, mientras que la máxima se quedará en los 15.

Además, para esta jornada se prevé que pueda llover en Córdoba a partir del mediodía, ya que las probabilidades que expone la Aemet son del 60% hasta las 18:00 y del 65% desde esa hora y hasta la madrugada. 

No obstante, el tiempo va a tener un comportamiento bastante dispar a lo largo de la semana. Así, para este martes 17 de marzo se prevé un notable incremento de las temperaturas, puesto que la máxima llegará a los 20 grados, aunque la mínima será de cinco. Para este martes, además, la Aemet también espera que llueva y eleva la probabilidad hasta el 80% desde la madrugada y hasta el mediodía. A partir de entonces, reduce el riesgo al 45%. 

Para el miércoles 18, por su parte, se prevén cielos ligeramente nubosos, sobre todo por la mañana, mientras que a partir del mediodía estarán despejados. Las temperaturas, en este caso, irán desde los 11 de mínima a los 25 de máxima. Para el jueves, la Aemet prevé un comportamiento similar de las temperaturas, aunque la mínima se quedará en nueve grados y la máxima en 24.

Para el viernes 20 de marzo, día en el que da comienzo la primavera, se espera que regrese la lluvia -hay un 60% de probabilidades-, mientras que el termómetro oscilará entre los nueve y 21 grados. El sábado, según la Aemet, también lloverá, ya que eleva el riesgo hasta el 70%; las temperaturas, en este caso, variarán ligeramente, ya que la máxima se quedará en los 15 grados, mientras que la mínima será de nueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios