Meteorología

El tiempo en Córdoba: Las temperaturas bajarán diez grados el domingo tras una semana de calor asfixiante

Dos jóvenes se refrescan en una fuente de Córdoba.

Dos jóvenes se refrescan en una fuente de Córdoba. / Juan Ayala

Si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el domingo la temperatura máxima bajará en Córdoba diez grados. Tras una semana de aviso naranja por calor extremo en el que la capital ha alcanzado los 44,5 grados (el pasado lunes 21 de agosto), parece que el tiempo dará una tregua.

Al menos, así prevé que ocurra la Aemet, que fija en 33 grados la máxima del próximo domingo 27. De esta forma, Córdoba pasará de los 44 grados previstos para el viernes -cuando se espera que la cuarta ola de calor del verano alcance su pico- a una temperatura casi más propia de la primavera que del periodo estival.

Pero antes de que esto llegue, aún quedan varias jornadas de calor asfixiante. Mañana jueves, la máxima sera de 42 grados, el viernes subirá hasta los 44 y el sábado de nuevo se alcanzarán los 42.

Todo ello acompañado de noches tropicales en las que es muy difícil conciliar el sueño sin mantener el aire acondicionado encendido. De hecho, la temperatura media mínima ha sido esta semana de 22 grados, aunque subirá hasta los 24 en la madrugada del sábado. Sin ir más lejos, la mínima registrada la pasada noche en la capital ha sido de 21,6 grados a las 08:00 y el martes fue de 23,3 a las 06:50.

Según la previsión de la Aemet, el domingo por fin el calor dará un respiro en Córdoba. Para la madrugada, la mínima será de 17 grados y de día habrá una máxima de 33. Esta previsión puede cambiar en los próximos días dependiendo de la evolución de la ola de calor.

El lunes, la jornada también será agradable ya que la máxima prevista es de 34 grados. Ya el martes, el termómetro subirá hasta 36 grados y la mínima será de 18. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios