Meteorología

El tiempo en Córdoba: La provincia se hiela con temperaturas bajo cero

Un hombre pasea abrigado para protegerse del frío. Un hombre pasea abrigado para protegerse del frío.

Un hombre pasea abrigado para protegerse del frío. / Juan Ayala

Después de muchas semanas con temperaturas suaves para la época del año en la que nos encontramos, el frío por fin ha hecho aparición, provocando heladas por buena parte de la provincia. Las temperaturas han bajado de los cero grados en la pasado madrugada y se espera que la próxima sea aún más gélida.

De esta forma, las madrugadas de este domingo 27 y del jueves 31 de diciembre serán las más frías de los próximos días. En Córdoba capital, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cero grados de mínima en ambas jornadas, igual que en zonas como el Valle del Guadalquivir, por ejemplo en Palma del Río.

Mientras, en municipios como Pozoblanco, Pedroche, Cardeña o Villanueva de Córdoba, en Los Pedroches; o Priego de Córdoba, en la Subbética; el termómetro bajará aún más, situándose en dos grados bajo cero.

En uno bajo cero se quedarán otros municipios como Peñarroya-Pueblonuevo, en el Alto Guadiato; o Montoro, en el Alto Guadalquivir. El frío también ha llegado a la Campiña, aunque, por ahora, Aemet no espera que el mercurio se ponga en negativo.

Así, en Campiña Este se prevé que la mínima sea de un grado en Baena y cero en Castro del Río; y en la Campiña Sur un grado en Puente Genil y Aguilar de la Frontera, y cero en Montilla.

Las temperaturas máximas también han sufrido un descenso que se ha empezado a notar este sábado 26. Así, en la Campiña y el Valle del Guadalquivir rondarán los ocho o nueve grados; mientras que el Norte de la provincia comenzará el año 2021 con una máxima de cinco grados el 1 de enero.

Según Aemet, la lluvia podría aparecer a partir del lunes 28 de diciembre en general en todo el territorio cordobés. La previsión de la Agencia es que el 1 de enero también sea lluvioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios