EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Predicción para el Puente de Andalucía

El tiempo en Córdoba: la niebla deja paso a un día despejado

  • Durante toda la semana se superarán los 20 grados de máxima y será el viernes cuando se produzca una mayor subida de las temperaturas

Un ciclista pasea por los jardines de Colón. Un ciclista pasea por los jardines de Colón.

Un ciclista pasea por los jardines de Colón. / Juan Ayala

El tiempo en Córdoba permanecerá casi sin cambios, con cielos poco nublados, con intervalos de nubes altas. Las nieblas matinales irán levantando y dejarán temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso. Las noches seguirán siendo frías en las que las temperaturas pueden situarse en pocos grados de mínima. Las máximas continuarán siendo agradables y más altas que lo que corresponde a un mes de febrero.

El tiempo en Córdoba para los próximos días

Miércoles 26

El miércoles 26 el tiempo seguirá siendo agradable, aunque en la capital la máxima disminuirá a 21 grados, mientras que la mínima rondará los seis grados.

Jueves 27

El jueves 27, de nuevo se podrán disfrutar en Córdoba de 23 grados de máxima, con mínimas que se situarán en torno a los cinco grados. Los cielos estarán poco nubosos.

Viernes 28

El viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, la situación climatológica será aún más favorable que el resto de la semana. Para esa jornada, la Aemet prevé que la temperatura máxima se sitúe en 25 grados, que podrían superarse en las horas centrales del día. La mínima de esa madrugada rondará los siete grados.

El tiempo en Córdoba para el Sábado y domingo

Para el sábado 29, sin embargo, el tiempo empeorará levemente, ya que el sol que acompañará las jornadas anteriores se cubrirá por intervalos nubosos. La máxima será de 22 y la mínima de siete, con un 40% de probabilidad de lluvia.

Por último, el domingo 1 de marzo el pronóstico de la Agencia es que las temperaturas desciendan hasta los 17 grados, con cielos muy  nubosos y un 40% de probabilidad de lluvia. 

El tiempo en la provincia de Córdoba

En la provincia, la situación será similar. Por ejemplo, en Cabra las temperaturas oscilarán entre los 18 grados del miércoles y los 23 del viernes; en Montoro, para este lunes y para el viernes se esperan 25 grados; Puente Genil inicia la semana con 26 de máxima y el Día de Andalucía disfrutará de 25 grados; mientras que en Pozoblanco hay previsto para este lunes 23 grados, el dato más alto de la semana para este municipio de Los Pedroches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios