Previsión meteorológica

El tiempo en Córdoba: abril comienza sin apenas lluvia y con un notable aumento de las temperaturas

Varias personas disfrutan del buen tiempo en el Patio de los Naranjos.

Varias personas disfrutan del buen tiempo en el Patio de los Naranjos. / Miguel Ángel Salas

El mes de abril comienza este lunes. Una jornada en la que la borrasca Nelson, que ha dejado abundantes lluvias en Córdoba, se despide de manera definitiva y, además, lo hará con el inicio de un aumento de las temperaturas. Tras una semana de frío invernal, fuertes rachas de viento y las consabidas precipitaciones -que han llevado hasta el umbral rojo el caudal del río Guadalquivir en Fuente Palmera-, llega el mes de abril como un anticipo veraniego.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la primera mitad de la jornada de este lunes cielos nubosos con escasa lluvia y, a partir del mediodía, intervalos nubosos, aunque con claros para el sol. Las temperaturas, por su parte, seguirán siendo frescas, puesto que se moverán entre los siete grados de mínima y los 18 de máxima.

Para el martes 2 de abril, la Aemet tampoco prevé que se registren precipitaciones, aunque el cielo estará nuboso y las temperaturas serán similares a las de este lunes.

Será a partir del miércoles 3 de abril cuando el mercurio comenzará ascender de manera progresiva y desaparecerá cualquier riesgo de que llueva en Córdoba. Es más, las temperaturas subirán hasta los 22 grados, mientras que la mínima se quedará en los siete.

Ya el jueves 4 de abril, el calor primaveral se instalará de manera definitiva, puesto que la máxima llegará hasta los 25 grados. Estas altas temperaturas continuarán hasta el próximo fin de semana, puesto que para el viernes 5 de abril la máxima llegará a los 29 grados y la del sábado 6 de abril subirá hasta los 30, lo que supondrá un anticipo del verano en plena primavera en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios