Córdoba

La terraza del CRV de Córdoba acogerá un ciclo de 20 conciertos entre julio y septiembre

  • Las actuaciones serán proyectadas simultáneamente en la fachada del Centro de Recepción de Visitantes

Isabel Albás, junto a algunos de los artistas participantes. Isabel Albás, junto a algunos de los artistas participantes.

Isabel Albás, junto a algunos de los artistas participantes. / El Día

El Centro de Recepción de Visitantes (CRV) acogerá un ciclo de 20 conciertos en su terraza en las noches de julio, agosto y septiembre. Según ha informado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, estos tendrán lugar cada jueves y viernes a partir de las 22:00 y se componen de actuaciones de estilos variados, entre los que se incluyen el jazz, la música clásica, el soul y la música brasileña.

Como novedad en esta tercera edición, Albás ha apuntado que las actuaciones se proyectarán en directo en el exterior. En concreto, será en la fachada del edificio para que el público que no pueda acceder a la terraza (la entrada es libre hasta completar el aforo de 150 personas) disfrute de las imágenes de los artistas de forma simultánea.

Además, ha recalcado que la cita alcanzó los 4.000 visitantes el año pasado, por lo que ha valorado que "lo que funciona y tiene buenos resultados, lógicamente, hay que continuarlo", aunque ha matizado que también es necesario "analizar las carencias". 

Sobre los artistas que participarán en este ciclo de conciertos, la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha señalado que la mitad de ellos son locales, como Rafa González, Alfonso del Valle y el grupo BlueConcept, mientras que la otra mitad son internacionales que se han afincado en la ciudad o que vienen para su actuación, como es el caso de Anita la Jani, Terry Miller o Van Moustache.

El primero de los conciertos tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio de la mano del grupo californiano Semhar Gebrat Trio, cuyo estilo engloba ritmos de jazz y soul. El viernes 19 será la música brasileña la que tome protagonismo a través del conjunto Vaudi 2 punto 5. El mes de julio se completa con la actuación de jazz y funk de Blue Concept el jueves 25 y la música clásica de la India de Shanti Raga Trio.

En agosto actuará Alfonso del Valle con un concierto de jazz (1 de agosto); Van Moustache con un espectáculo de swing (2 de agosto); Nono García con jazz (8 de agosto); Ricardo Piñero con flamenco jazz (9 de agosto); y Marta Santamaría con música brasileña (16 de agosto).

Cerrarán el mes Pawel Rosak con un concierto de bossanova (22 de agosto); De la raíz a la copa (23 de agosto); Rafa González con música new age (29 de agosto); y finalmente Sara Corea con un tributo a Chavela Vargas (30 de agosto).

El ciclo se clausurará con las seis citas programadas en septiembre, que comienza con el swing del británico Terry Miller (5 de septiembre); el jazz funk de Cool Funk (6 de septiembre); el latin jazz de Sergio Cuba (12 de septiembre); la canción de autor de Chico Herrera (13 de septiembre); y la música brasileña de Anita la Jani y Afrobrasuka (19 de septiembre). La última actuación será una mezcla de géneros llevada a cabo por El Submarino el 20 de septiembre.

Finalmente, Albás ha hecho hincapié en que, con actividades como esta, "se da al CRV la actividad que merece, pero hay que hacer las cosas bien hechas" y ha reconocido que el edificio ha tenido un uso inferior al que podría tener. Además, ha mencionado la posibilidad de que se pueda disfrutar de la cafetería del CRV durante los conciertos "aunque aún hay que confirmar la apertura del bar de forma legal y pertinente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios