El teniente de alcalde de Hacienda espera tener en carga el presupuesto de Córdoba el próximo lunes

Municipal

El Ayuntamiento ha dado cuatro días de margen para recibir alegaciones

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes.
El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes. / El Día

Hoy, 10 de mayo, acaba el plazo de las alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para el año 2021, si no las hay, que "sería una magnifica noticia" el presupuesto podría ponerse en carga el próximo lunes, 17 de mayo, sin tener que llegar al Pleno y tras cuatro días de margen a los grupos municipales para la presentación de esas enmiendas. Así lo ha informado hoy el teniente de alcalde de Hacienda del Consistorio, Salvador Fuentes.

Eso sí, de haber alegaciones en estos días "de prudencia" que se han dejado, el proceso se podría retrasar hasta más de una semana pues habría que llevar y discutir las cuestiones en un pleno extraordinario, según ha explicado Fuentes. Sin embargo, el objetivo de este margen es que no haya alegaciones una vez el presupuesto esté en carga, como ocurrió en el año 2020.

En el caso de los 14,5 millones de euros de remanentes, cuyo destino el cogobierno está pactando con la oposición, en primer lugar con el PSOE por haber apoyado los presupuestos, "se tendrán que aprobar e incorporar en el Pleno una vez se conozca cómo se van a distribuir", ha asegurado Fuentes, tras recibir las propuestas también de los demás grupos municipales: IU, Vox y Podemos.

Fuentes considera que "no tiene porqué retrasarse más" y que las propuestas de los grupos "prácticamente coinciden en lo mismo, salvo matices, se centran en la reactivación económica, el rescate social y el refuerzo de las empresas públicas".

stats