Todo a punto para la temporada de castañas asadas en Córdoba: ubicación de los puestos y horarios
Comercio
El Ayuntamiento otorga 21 permisos para montar quioscos y puntos movibles por toda la ciudad
Cinco citas para conocer cómo se vivía en realidad durante la época omeya en Córdoba
Córdoba/Llega el otoño a Córdoba y, con la estación de la caída de las hojas, regresan a las calles de la ciudad los puestos de castañas asadas. En la nueva temporada, que abarca desde el 10 de octubre hasta el 10 de enero, la ciudad contará con un total de 21 puestos, según consta en la resolución definitiva de la concesión de autorizaciones del Ayuntamiento de Córdoba. La administración local ofrecía 25 ubicaciones, por lo que cuatro quedan desiertas por el momento.
Los puestos movibles se ubicarán en la glorieta de Juárez, esquina de avenida de Libia con Virgen Milagrosa, avenida de América, Santa María de Trassierra esquina con Músico Tomás Luis de Victoria, plaza de Andalucía, plaza de Colón y junto al paso peatonal central de la avenida de Barcelona.
En cuanto a los quioscos fijos, se montarán en la glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki, Gran Vía Parque, calle Isla Lanzarote, Almogávares, Virgen de Fátima, Fray Albino, plaza de Vistalegre, la Victoria, jardines Elena Moyano, Agrupación Córdoba y Bulevar Gran Capitán esquina con Ronda de los Tejares.
El horario de apertura al público fijado por el Ayuntamiento abarca el tramo entre las 09:30 y las 22:30, de lunes a domingo.
Prohibido vender productos que no sean castañas o mazorcas
Respecto a las condiciones que han de cumplir los adjudicatarios del permiso, no podrán modificar el horario ni la ubicación "sin expresa autorización", ya que de lo contrario la autorización quedaría "invalidada"; se comprometen a que los puestos reúnan "unos mínimos requisitos de ornato y decoro, de modo que no desentonen con el entorno urbano donde se instalen", y tampoco podrán vender productos distintos a los autorizados, esto es, castañas y mazorcas de maíz asadas.
Asimismo, los puestos deben evitar el uso de altavoces u otros elementos de amplificación del sonido para promocionar los productos o reproducir música. Los comerciantes tampoco pueden realizar alteraciones que supongan la ampliación del espacio autorizado, como el uso de toldos o la exposición de los artículos fuera del puesto. Los quioscos, por último, deben contar con libros y hojas de quejas y reclamaciones.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Presión bajista
Tribuna Económica
Donald Trump, una amenaza global
Editorial
La Corona, en su sitio
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pasolini predicará al Papa