Gastronomía

La temporada de caracoles de Córdoba se adelanta este año y comienza el 10 de febrero

El responsable de uno de los puestos de caracoles de la temporada de 2022.

El responsable de uno de los puestos de caracoles de la temporada de 2022. / Juan Ayala

Ya es oficial. Este año, la temporada de caracoles en Córdoba se adelanta y comenzará el próximo 10 de febrero, es decir, cuatro días antes que el año pasado, ya que se inició el 14 de febrero, según el decreto firmado por el concejal de Seguridad, Vía Pública y Movilidad, Miguel Ángel Torrico.

Esto significa que dentro de poco menos de un mes, ya se podrán degustar los caracoles en la calle, una gran tradición cordobesa y que cada año reúne a miles de personas. La temporada, además, se extenderá hasta el próximo 13 de junio, según el mismo decreto.

Antes de que comience esta nueva temporada gastronómica, se abre el periodo de solicitud de los puestos a instalar en la calle. El requisito que han de cumplir, según el citado texto, es que tienen que tener entre 18 y 70 años de edad.

En 2022, fueron 36 los puestos que se instalaron en la capital cordobesa con una más que variada oferta, que no deja de evolucionar año tras año hasta la creación de novedosas recetas, además de los tradicionales chicos y picantones

En salsa de kebap, boletus, al estilo mexicano (con chedar y bacon) o con callos fueron algunas de las recetas que se ofertaron en algunos de los puestos del año pasado, a los que se suman incluso con salsa teriyaki. 

Además, en 2023 también se puso a la venta una nueva receta al estilo francés: caracoles cubiertos nada más y nada menos que de oro comestible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios