La antesala del invierno

Las temperaturas descenderán esta semana hasta llegar a cero grados

  • La caída del mercurio será más apreciable a partir del jueves, con seis grados menos que ayer

La previsión del Instituto Nacional de Meteorología (INM) para los próximos días en la capital cordobesa alerta de la cercanía del invierno. Hará más frío conforme vaya pasando esta semana y este descenso se irá acentuando aún más a partir del domingo. Estos datos apuntan que el termómetro alcanzará pasado mañana una temperatura mínima de cero grados y una máxima algo más suave, situada en torno a los 16, un registro que se ha repetido en los últimos diez días sin apenas alteraciones y que tampoco se prevé que sufra cambios de especial significación.

La llegada a los cero grados –la temperatura más baja que se ha registrado en la capital desde que comenzó el otoño– supondrá asimismo que el termómetro caiga seis grados en tan sólo tres días. De hecho, según la medición del INM –realizada en el aeropuerto de la ciudad–, las temperaturas de ayer oscilaron entre los 14,5 y los seis grados, unas cifras que no difieren mucho de las de la semana pasada. Así, por ejemplo, el pasado lunes la máxima fue de 18 grados y la mínima de cuatro. El jueves, justo una semana antes del día en el que se espera llegar a cero grados, se repitió la mínima.

El descenso de las temperaturas más acusado se espera para la jornada de hoy, ya que se pasará de los seis de mínima que se registraron ayer a los tres de hoy. La mínima del miércoles será de sólo un grado y, por último, el jueves se alcanzarán los cero grados. Para el resto de semana, la previsión del Instituto Nacional de Meteorología apunta a un mantenimiento de estas temperaturas mínimas. 

En lo referente a las máximas, no habrá grandes diferencias entre las cifras de la pasada semana y las de ésta. Así, mientras que durante el pasado fin de semana hubo una máxima de 15 grados, durante esta semana habrá oscilaciones leves situadas entre los 16 que se esperan para hoy y los 15 para el próximo domingo.

Aparte de esta notable caída de las temperaturas, el resto de la previsión meteorológica para esta semana en la ciudad apunta que se mantendrán los cielos soleados o parcialmente nubosos. La posibilidad de precipitaciones es prácticamente nula, salvo durante el fin de semana, donde existe un riesgo situado en torno al 15 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios