Cuatro accidentes causados por la niebla colapsan el tráfico en la A-4

La antesala del invierno

El primer siniestro se produjo a las 07.15 a la altura del Arcángel y, media hora más tarde, un nuevo incidente bloqueó La Torrecilla · La circulación se complicó con retenciones de hasta seis kilómetros

Cuatro accidentes causados por la niebla colapsan el tráfico en la A-4
Cuatro accidentes causados por la niebla colapsan el tráfico en la A-4
Ángel Robles

11 de diciembre 2007 - 03:12

La meteorología jugó ayer en contra de los conductores, sembró el caos circulatorio y desbarató los horarios de entrada al trabajo y de llegada de los niños a los colegios. El denso banco de niebla que se asentó a primera hora de la mañana en el valle del Guadalquivir le jugó una mala pasada a la circulación, con cuatro accidentes de tráfico en un par de horas junto a los accesos a la capital. Esto provocó un auténtico caos circulatorio, con retenciones de seis kilómetros que se mantuvieron hasta bien entrada la mañana.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 informaron de que el primer siniestro se produjo a las 07.15 a la altura del kilómetro 400 de la autovía A-4, junto al Arcángel. En el incidente, según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, se vieron implicados tres turismos, que chocaron en cadena a causa de la escasa visibilidad creada por la niebla. Un varón de 40 años resultó con heridas de carácter leve y fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía.

Al filo de las 07.50, se produjo el segundo siniestro de la mañana, en esta ocasión en el kilómetro 406, en la misma entrada al polígono industrial de La Torrecilla. Los cientos de vehículos que en ese momento circulaban por el lugar para dirigirse a su puesto de trabajo sufrieron una caravana de varios kilómetros, con retenciones en las autovías a Málaga y Sevilla. El accidente, en el que se vieron implicados otros tres vehículos, causó un herido leve y colapsó uno de los principales accesos a la ciudad. El caos viario ya estaba servido.

En el casco urbano, la Policía Local se vio obligada a intervenir para controlar la circulación en las avenidas de Cádiz y Granada y a la altura del Mercacórdoba, confirmaron fuentes del cuerpo de seguridad municipal. Y, cuando parecía que la situación ya no podía empeorar, un tercer accidente en el kilómetro 381 de la autovía, cerca de El Carpio, se produjo a las 08.15. En esta ocasión, la niebla, la velocidad y la humedad del pavimento se conjugaron para que un turismo perdiera el control y se saliera de la calzada hasta colisionar. El suceso causó heridas a dos mujeres de 18 y 49 años, que fueron trasladadas al Reina Sofía.

El último accidente en la autovía se produjo a las 10.20, cuando dos vehículos colisionaron a la altura del kilómetro 407; en esta ocasión, sólo se produjeron daños materiales a pesar de que uno de los coches salió ardiendo, informaron fuentes del 112. La N-432 tampoco se libró ayer de las consecuencias de la niebla. Un hombre de 25 años resultó con heridas leves como consecuencia de una colisión entre una furgoneta y un coche. En el kilómetro 6 de la A-45 -cerca de la localidad de Fernán Núñez- se registró otro siniestro a las 08.50, aunque en esta ocasión el incidente no produjo víctimas, según el 112.

Lo último

stats