Industria

El sector tecnológico destaca el importante futuro industrial que aportará a Córdoba la base logística

  • El alcalde señala que el convenio económico del proyecto se conocerá antes de final de año, pero todavía desconoce la fecha de las obras

Ricardo Martí Fluxá habla durante el acto del desayuno-coloquio de 'las Mañanas de la Noche' en Córdoba.

Ricardo Martí Fluxá habla durante el acto del desayuno-coloquio de 'las Mañanas de la Noche' en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Córdoba ha sido escenario del programa Las Mañanas de la Noche, que organiza la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (Asitano) y la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae). Mediante un acto organizado durante la mañana del lunes, empresarios del sector industrial e instituciones públicas han tenido un coloquio sobre la digitalización de la industria en el sector de la Defensa.

Este encuentro del sector tecnológico que recorre las ciudades de Andalucía ha puesto este año a Córdoba como la anfitriona por "la importancia" que tendrá en el futuro la base logística miliar del Ejército de Tierra. "Estamos encantados de que esta ciudad tenga tanto protagonismo en nuestra semana con un proyecto tan ilusionante", ha comentado Antonio Silva, de Relaciones Corporativas del Colegio de Ingenieros. 

El presidente de Tedae, Ricardo Martí Fluxá, ha catalogado como un "honor volver a Córdoba" y ser "testigos del enorme proyecto" que supone la implantación de la base logística militar y de "ver cómo una gran idea con la colaboración público-privada presente pueda ser un éxito". Además, ha hecho hincapié en el alcance de las industrias actoras de este proyecto de alta tecnología porque son quienes "pueden vertebrar el futuro del país" y ha destacado la importancia de "gestionar el enorme talento que hay en España" para sacar adelante la base logística militar.

El presidente de Tedae ha subrayado la "pasión" que provoca que todas las institucions estén "remando en la misma dirección" y ha hecho especial mención en la labor del Ministerio de Defensa, del Ejército y del propio alcalde de la ciudad José María Bellido. 

El alcalde de Córdoba ha agradecido al Colegio de Ingenieros "esta oportunidad de tener un foro más en la ciudad" donde explicar lo que va a significar la base militar para el futuro. Bellido ha destacado la "necesidad de seguir avanzando en todo lo que significa el proyecto a nivel de oportunidades económicas, de empleo y de colaboraciones", que ha definido como "un tren" al que por primera vez se han subido "a tiempo".

"Está en nuestro deber aprovecharlo al máximo y llevarlo a buen puerto", ha precisado el alcalde, que, pese a que todavía no puede determinar una fecha de obra para la base logística, ha indicado que están "trabajando para firmar antes del final de año el convenio económico donde Córdoba va a aportar 25 millones de euros" y que se encuentran "dando los pasos urbanísticos pertinentes que marcarán el inicio de obra".

Córdoba se encuentra en fase 0

Desde la semana pasada la ciudad se encuentra en fase nivel cero de alerta por coronavirus, lo que ha eliminado restricciones y ha hecho que la vida en las calles vuelva a la normalidad más parecida a la que existía antes de la pandemia. El alcalde ha señalado que, pese a que "las calles han estado llenas de gente", se ha "respetado el uso de la mascarilla y las medidas de seguridad".

"Tenemos que actuar con prudencia pero sin miedo, afrontando el otoño y la Navidad con absoluta normalidad. Estamos planteando unas fiestas como las de antes de la pandemia, aunque con sus recomendaciones y prudencias necesarias", ha dicho Bellido, que ha destacado el "buen funcionamiento" de las vacunas. "Pronto se vacunarán los menores de 12 años e incluso sectores de más riesgo, pero ahora las cifras son fantásticas y tenemos que alegrarnos de la vuelta de la vida a las calles", ha declarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios