Los taxistas aseguran que Córdoba cuenta con más oferta que demanda

La caída del número de usuarios que usan este medio de transporte provoca que cada vehículo espere una media de una hora y treinta minutos en una parada

Un grupo de taxistas espera la llegada de clientes en una parada de taxis de la capital.
Gema N. Jiménez/Efe

27 de diciembre 2009 - 01:00

La actual situación económica, marcada por datos negativos, también esta afectando al sector del taxi en la capital. En estos momentos, según la Asociación de Taxis Autónomos, Córdoba cuenta con un total de 500 licencias "un número excesivo en comparación con la demanda". Según el presidente del colectivo, Miguel Ruano, en estos momentos los ciudadanos "no se mueven" y si lo hacen "no tienen como prioridad entre sus gastos utilizar el taxi para traslados en la ciudad". Esta bajada de clientes ha provocado que en los últimos meses el tiempo de espera de un taxista en cualquiera de las paradas de la ciudad alcance una media de una hora y treinta minutos.

A pesar de estos datos, los taxistas no apuestan como solución por el rescate de licencias como se está llevando a cabo en Sevilla. En este caso, el Ayuntamiento de la capital hispalense se comprometió el pasado jueves con el gremio a la compra de las licencias con dinero público. Los taxistas sevillanos piden que de momento se retiren 25 licencias de las 35 que quedaban pendientes del segundo Plan de Modernización del Taxi (2005-2009). Sin embargo, los profesionales cordobeses aseguran que esta solución no es viable en Córdoba y que por lo tanto no llevarán a cabo ningún tipo de movilización para que se mejore la situación que están sufriendo. "Nos tenemos que aguantar con lo que hay, aunque estamos en plena fase de reflexión con los representantes políticos para que sean conscientes de los duros momentos que atraviesa el sector".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último