Emacsa

El Ayuntamiento baraja subir la tarifa del agua de acuerdo al IPC

Sede de Emacsa.

Sede de Emacsa. / Juan Ayala

Tras la subida de la tasa de la basura una media de 34 euros a partir de 2024 en Córdoba, la tarifa del agua es la máxima preocupación para los cordobeses y el alcalde, José María Bellido, ya ha aclarado algunos puntos al respecto. El primer edil ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población pues "no tendremos que afrontar una subida importante de las tarifas" en la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), pero, eso sí, "en caso de que llegara" se trataría de una actualización de acuerdo al Índice de Precios de Consumo (IPC).

La tasa del agua "no va a subir en términos parecidos a los de Sadeco", ha querido aclarar el alcalde este lunes durante la presentación del plan inversor de Emacsa para la próxima década, pero ha informado de que sí están trabajando en una propuesta, que se comunicará en los próximos días y que vendrá "para garantizar la estabilidad de la empresa". 

El mensaje del alcalde a los cordobeses es "de tranquilidad absoluta", pues "a diferencia de otras empresas, que imponen impuestos a través del Estado, en Emacsa no tendremos que afrontar una subida importante de las tarifas". Sin embargo, Bellido sí ha afirmado de que la empresa municipal también está sufriendo la inflación y pasará de unas cuentas que generan beneficios a unas "saneadas y en equilibrio".

Así, la más que posible subida del precio del agua llegaría "para garantizar los costes financieros" y que Emacsa no entre en pérdidas en los próximos años. En la última actualización del IPC en términos mensuales, la inflación en Córdoba aumentó un 0,3%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 3,4%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios