Una taberna tradicional con esencia 2.0
la red
UN blog con más de 130 artículos, más 4.500 seguidores en Facebook, más de 1.200 en Twitter, 30 vídeos en YouTube con casi 23.000 reproducciones y más de 800 fotos en Flickr. Estos son los números de Bodegas Mezquita, la primera taberna 2.0 que también está presente en Google+, Pinterest, Instagram y Foursquare y que demuestra su apuesta decidida por estar presente en las redes sociales como una buena estrategia de negocio. Baldomero Gas está detrás de esta iniciativa que concretó hace aproximadamente un mes, pero que responde a muchos años de trabajo, ya que este empresario siempre ha tenido claro la importancia de estas nuevas formas de comunicar.
"Disponemos de un plan de formación 2.0 para nuestro equipo de camareros y cocineros", asegura Gas, que explica además que el objetivo es que el personal pueda informar a los clientes de las promociones y concursos que se organizan en las redes sociales. En los últimos meses han desarrollado promociones como una bebida gratis para los clientes que hagan Check-in en Foursquare, "Estoy aquí" en Facebook, mencionen @BodegasMezquita en Twitter o suban una foto a Instagram con el hashtag #BodegasMezquita.
En esta última red social, además, "hemos creado los hashtag de los platos estrellas de la casa, el #salmorejocordobesBM, el #flamenquinBM y el #RabodetoroBM", entre otros, y se han incorporado a la carta con el fin de que los clientes puedan verlos desde su smartphone o tablet antes de pedirlos. Estas son algunas de las estrategias que se han puesto en marcha y "nos está dando muy buenos resultados". De hecho, "hay mucha gente que viene exclusivamente porque nos ha conocido a través de las redes sociales", añade Baldomero Gas.
Todos estos proyectos han dado vida a la iniciativa Taberna 2.0 de la que forman parte algunos blogueros y expertos relacionados con las redes sociales, como Rosario Serrano, María Ángeles Puerma, Paz Segura, Luis García y Sara de Poliedricom, Leonor Zurita y Daniel Calero de Deblur Comunicación y Alfonso de Cabo. De este proyecto han surgido otros como las Tertulias 2.0, que han comenzado esta semana y en la que asisten tantos empresarios de mundo de la hostelería y gastronomía como con las redes sociales y tecnologías. Los vinos de Montilla-Moriles ha sido el primer tema elegido y en el coloquio -retransmitido en streaming- han participado desde el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín hasta el tuitero Alfonso Alcántara (@Yoriento).
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