Córdoba

Un gran sueño que se ha visto truncado en el último momento

  • La pareja de Posadas que iba a adoptar a dos niños en Moscú regresa finalmente de la capital rusa sin sus hijos al no poder aclararse la validez de los documentos

Es difícil explicar la sensación que se siente al creer que un largo proceso ha llegado a su fin pero al mismo tiempo sufrir un revés que te lleve al mismo punto del que se partió. Esto es lo que le ha ocurrido a un matrimonio cordobés -concretamente de la localidad de Posadas- pero con una consecuencias muy dolorosas, pues se ha tenido que suspender de manera momentánea la adopción de dos menores rusos, justo cuando se preparaban para traerlos a casa.

Manuel y Toñi iniciaron hace unos tres años los trámites para poder adoptar un hijo. Lo hicieron por la vía libre, mediante la cual tienen que ponerse en contacto con las autoridades del país de adopción (en este caso, Rusia). Durante todo este tiempo han tenido que presentar miles de documentos y expedientes para avalar su deseo y convertirlo en realidad. Pero en algún momento de este proceso parece ser que el matrimonio fue engañado. Un supuesto falso documento de idoneidad hizo saltar la alarma en el Consulado español en Rusia, que denegó el visado a los pequeños para que pudieran viajar a España. "Es una historia muy triste", relataba ayer un conocido de la pareja, "porque se los han quitado de las manos cuando ya estaban con ellos". Y es que, según este amigo, "estaban juntos en el hotel cuando llamó la Policía para decirles que no iban a poder irse con los niños a los que devolvieron al orfanato", contaba.

Ante la imposibilidad de poder aclarar el asunto, la pareja ha tenido que volver de Moscú. Ahora se encuentran en el mismo punto en el que comenzaron hace tres años y con un grave problema más. Y es que se ha abierto una investigación que ya se ha saldado con una detenida en Madrid, acusada de vender documentos falsos a parejas que pretendían adoptar niños en Rusia y que ha pasado a prisión provisional. La mujer, que es de origen ruso pero con nacionalidad española, tenía contacto con ambos países y hacía de intermediaria en el proceso de adopción y facilitaba expedientes falsos que acreditaban la idoneidad de las parejas. Parece ser que aquí ha estado la clave de lo que le ha sucedido a este matrimonio cordobés que está "abatido", comentaba este amigo.

"Los padres de Toñi están muy afectados, porque estaban muy ilusionados con que ya se traían a los niños", decía. Pero no ha sido así. "Es una pareja joven, no tienen hijos y estaban volcados en la adopción", afirmaba. Una desilusión que ha marcado a esta pareja que había puesto todas sus esperanzas y deseos de ser padres en estos dos niños. Ya era el último paso después de una lucha de tres años. Manuel y Toñi han regresado pero no darán esta batalla por perdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios