El suelo de la avenida de Manolete es el que más gusta para la nueva comisaría
Interior estudia ahora si estos terrenos tienen la capacidad para albergar el complejo
Los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento en la avenida de Manolete son los que más gustan al Ministerio del Interior para la construcción de la comisaría que debe suplir a la de Campo Madre de Dios, según explicó ayer el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. Los otros dos terrenos que ha hecho llegar el Consistorio al Ministerio para tal fin han sido el ubicado junto a la plaza del Moreal, en la zona del Arenal y tras las instalaciones del campo de fútbol Enrique Puga, muy cerca del actual complejo policial y el solar de la palmera del barrio de la Fuensanta.
La última documentación en llegar a Interior ha sido precisamente la de los terrenos de la avenida de Manolete -en Ciudad Jardín-. "Se trata de un suelo que el Ayuntamiento cedió a la Junta de Andalucía para un proyecto que no se pudo desarrollar y que finalmente acabo devuelto al Ayuntamiento", puntualizó Nieto, quien avanzó que "se están analizando los datos para ver si encaja [en ese suelo] el volumen de obra que se requiere, el volumen constructivo que es necesario para una comisaría de más de 11.000 metros cuadrados y si encaja los técnicos nos plantean que posiblemente sea la ubicación idónea porque si desde los años 50 en los que Córdoba crecía hasta Poniente, todo el crecimiento posterior ha sido hacia Levante". El secretario de Estado de Seguridad insistió en que el solar propuesto en la avenida de Manolete "está muy próximo a la salida a la Ronda, lo que permite una rapidez en la actuación de la Policía mayor que la que tiene en este momento".
Nieto apuntó, asimismo, que en el caso en el que se optase finalmente por los terrenos de la avenida de Manolete Interior pretende reforzar las instalaciones de la comisaría de la avenida del Doctor Fleming "para equilibrar la distribución de Policía Nacional en Córdoba. En cualquier caso, serán los técnicos los que acabarán tomando la decisión final", puntualizó Nieto, quien relató que la nueva comisaría será de última generación, "por lo que es muy importante elegir bien el suelo, para garantizar que Córdoba tenga durante las próximas décadas las mejores instalaciones en materia de seguridad".
El número 2 de Interior relató que tras la puesta en marcha de la nueva comisaría, la de Fleming pasaría a ser una comisaría de distrito "con un incremento de la actividad que desarrolla, y toda la concentración operativa con las unidades más especializadas estarían en esa nueva ubicación, que puede ser aún cualquiera de las tres", aclaró. Nieto relató que habrá que estudiar también cual de los tres terrenos propuestos es el que menos inconvenientes causa a los vecinos si se instalara en él la nueva comisaría.
No hay comentarios