Coronavirus

Moderación en la subida de casos de covid-19 en Córdoba con 37 confirmados en las últimas 24 horas

  • La provincia registra casi 50 curados más, mientras hay cerca de 90 personas ingresadas a causa del virus

Varias personas en una terraza de un bar del Bulevar de Gran Capitán. Varias personas en una terraza de un bar del Bulevar de Gran Capitán.

Varias personas en una terraza de un bar del Bulevar de Gran Capitán. / Juan Ayala

La subida disparada de casos de covid-19 en Córdoba parece haberse frenado en este martes 8 de septiembre, cuando la Consejería de Salud y Familias informa de 37 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Aunque el dato no es ni mucho menos positivo, sí que se aleja en algo de esas subidas superiores al centenar registradas estos días atrás.

En total, Córdoba contabiliza ya 3.583 casos de covid-19 desde que se iniciara la pandemia, estos detectados mediante pruebas PCR. Desde hace un tiempo son los únicos positivos que recoge Salud, por considerarlo un método más fiable. Aún así, si se le suman los más de 400 casos oficiales comunicados por la consejería y detectados por test rápidos y serológicos, el total roza ya los 4.000 infectados.

También el aumento de ingresos ha sido algo más comedido. Según el parte oficial, actualmente hay 89 personas hospitalizadas en la provincia por complicaciones derivadas de contraer el coronavirus, cuatro más que ayer, cuando el parte informaba de 85 ingresos.

Ha subido también el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos a causa del covid-19, que suman ya 13, dos más que ayer.

En total, por los hospitales cordobeses han pasado 685 personas que han requerido hospitalización por el virus, de las cuales 89 han precisado cuidados intensivos.

Una de las buenas noticias que aporta este último parte oficial es que durante las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo fallecido, por lo que cifra sigue manteniéndose en 124 decesos. Una de las últimas muertes registradas ha sido la de una mujer en Santaella, que contrajo el virus durante la primera ola de la pandemia y que ya lo había superado. Sin embargo, han sido las secuelas de la enfermedad las que finalmente han supuesto la muerte de esta vecina.

Por otro lado, también es positivo el dato de curados, que ha subido casi en medio centenar durante las últimas horas. En total, 1.915 personas han superado el covid en Córdoba.

Todas estas cifras permiten además conocer el número de casos activos en la provincia, restando al total de positivos las cifras de muertes y curaciones. Con ello, ahora mismo hay en Córdoba 1.949 casos activos, es decir, personas con capacidad de contagiar.

La Junta de Andalucía ha informado además del brote registrado en la residencia de mayores de Luque. De nuevo, se mantiene sin variaciones tras confirmarse ayer un nuevo positivo. Concretamente, este brote afecta a 25 personas (18 residentes y siete trabajadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios