Campiña Sur

Muere en Santaella la primera vecina contagiada por coronavirus en el municipio

  • La víctima ya había superado el coronavirus, pero ha perdido la vida por las secuelas de la enfermedad

Consultorio de Santaella. Consultorio de Santaella.

Consultorio de Santaella. / El Día

Santaella lamenta su primera muerte a causa del covid-19. Un fallecimiento acaecido en plena segunda fase de la pandemia, si bien su origen se retrotrae a la ola inicial, eclosionada en el mes de marzo. La víctima consta como la primera contagiada en este municipio de la Campiña Sur cordobesa.

La Junta, al actualizar las estadísticas por municipios este lunes, ha registrado esta pérdida humana en Santaella. La discordancia advertida, puesto que en el cómputo global de la provincia no se aprecia modificación alguna en este parámetro, reside en el procedimiento implantado por la Consejería de Salud y Familias y que suprime la revisión por los localidades los sábados y los domingos.

La defunción se produjo este fin de semana, cuando la geografía cordobesa ha sumado diariamente óbitos hasta situarse en una cifra de 124.

Fuentes municipales apuntan a las secuelas ocasionadas por el coronavirus como causa de la muerte de una paciente que ya había superado la enfermedad. Actualmente, la Junta cuantifica un positivo en los últimos 14 días en esta población que mañana martes celebra una jornada festiva por la onomástica de la patrona, la Virgen del Valle. Los casos activos se reducen a dos.

En el área sanitaria sur de Córdoba, los fallecimientos ascienden a 53. Rute y Montilla, con 15 y 11 respectivamente, por los desoladores efectos de la pandemia entre marzo y mayo en las residencias de mayores, son los municipios que acumulan un mayor número de muertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios