Coronavirus

Fuerte subida de los casos de coronavirus en Córdoba: 70 positivos más en 24 horas

  • El número de casos activos, es decir, de personas con capacidad de contagiar, se eleva a 576 y hay tres ingresados más

Realización de pruebas PCR en el Castilla del Pino. Realización de pruebas PCR en el Castilla del Pino.

Realización de pruebas PCR en el Castilla del Pino. / Salas / Efe

La Consejería de Salud y Familias ha informado hoy en su parte diario sobre la situación de la pandemia del covid-19 de una fuerte subida de los casos en la provincia de Córdoba. Según la información oficial, el acumulado de positivos en la provincia detectados a través de pruebas PCR habla de 2.049 casos, lo que supone 70 contagiados más en las últimas 24 horas.

Se trata de una de las subidas más fuertes registradas en la etapa de los rebrotes, con un aumento que se asemeja a los contabilizados en pleno confinamiento. Es la mayor subida de contagios en un día desde abril. En total, contando también los positivos por test rápidos, Córdoba acumula 2.452 positivos.

La subida de los positivos no siempre tiene por qué traducirse en un aumento de los ingresados, sin embargo, durante los últimos días, sí son dos hechos que vienen aparejados. Según Salud, en las últimas horas han ingresado tres personas más por coronavirus en los hospitales cordobeses, hasta sumar un total de 587 en lo que va de pandemia. 

Actualmente, hay 17 personas hospitalizadas en Córdoba por coronavirus, se trata de una cifra nada desdeñable y a tener en cuenta a la hora de analizar la presión hospitalaria a raíz del virus. Aún así, Córdoba está lejos de otras provincias en números de hospitalizados. En Almería, por ejemplo, hay casi 70 ingresados. Aunque si se compara con provincias como Sevilla, con una población mucho mayor, el dato sí es más negativo. En la capital andaluza hay actualmente 21 personas hospitalizadas por covid-19, solo cuatro más que en Córdoba.

No se ha registrado subida en las unidades de cuidados intensivos (UCI), donde el acumulado apunta que ha habido casi 80 personas hospitalizadas por complicaciones derivadas del virus. Según los últimos días, en Córdoba hay dos ingresados en la UCI por el covid-19.

Tampoco ha variado la cifra de curados, que se mantiene en 1.759 ni la de fallecidos, que suma 117 desde hace varias semanas. Con estos datos puede deducirse el número de casos activos, esto quiere decir, de personas con capacidad para transmitir la enfermedad. El número de casos activos es actualmente de 576.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios